La Feria aprueba en comunicación y atracciones pero suspende en precios y limpeza

La Unión de Consumidores presenta los datos de su encuesta anual a los asistentes de la fiesta malagueña

Atracciones en el Cortijo de Torres
Atracciones en el Cortijo de Torres / Jesús Mérida
José Luis Zafra

18 de agosto 2018 - 13:46

Málaga/La comunicación (93,6%) y las atracciones infantiles (93,4%) son los aspectos mejor valorados por los asistentes a la Feria de Málaga 2018, según la encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Málaga, que busca conocer las impresiones de los consumidores que visitan el Centro y el Cortijo de Torres. Por el contrario, los precios (con un 65,1% de valoraciones negativas) y la limpieza (63,5%) son los aspectos peor valorados de las fiestas.

Así, la valoración positiva de la comunicación supone casi un 30% de subida respecto a la edición de 2017. Las vías usadas para informar a los feriantes (medios de comunicación, redes sociales, etc.) han resultado más que efectivas para informar sobre lo que engloba nuestra fiesta. El otro repunte de las atracciones infantiles, ha supuesto más de 30 puntos de diferencia respecto a la valoración del año pasado, cuando obtuvo un 63% de valoraciones positivas.

La atención sanitaria, que la pasada edición fue lo más valorado con un 71,8%, se sitúa este 2018 como tercer valor de la Feria, con un destacado 82,5% de usuarios satisfechos, por lo que ha crecido un 11% respecto a 2017.

Los suspensos de esta Feria suponen los mismos que los de años anteriores. Los precios son el sector peor valorado, con un 65,1% de suspensos (un 68,3% en 2017), considerando que los importes de consumiciones y atracciones son "demasiado elevadas en algunos casos". El otro suspenso va para la limpieza, con un 63,5% de valoraciones negativas. La seguridad tampoco pasa el corte del aprobado este 2018, situándose en tercera opción en suspensos con un 58,8%.

Gasto final

En cuanto al gasto final que los consumidores han realizado estos días, destaca que el 39,7% ha realizado un desembolso situado entre los 60 y los 100 euros por persona, cifra que ha crecido casi un 30% respecto a 2017. Para un 62,5% el gasto ha sido igual que el del año pasado, mientras que para un 17,5% ha sido superior.

Le siguen, con un 30,2%, los que han gastado entre 30 y 60 euros, así como los que se han desprendido entre 1 y 30 euros, con un 19%.

Un 9,5% afirma que su inversión esta feria oscilará entre 100 y 200 euros, cifra que se ha duplicado respecto a 2017. Por último, un 1,6% afirma que solo irá de paseo a la feria, sin realizar gasto alguno.

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