Dos ferris, en los 'boxes' del puerto de Málaga
Durante una estancia de larga duración en el muelle de levante, estos dos buques están efectuando diferentes labores mantenimiento
A toda vela
Desde hace unos días, el muelle de levante del puerto de Málaga alberga a los ferris Bahama Mama y Juan J. Sister que están realizando trabajos de mantenimiento. Y aunque en esta línea de atraque es muy habitual ver barcos parados efectuando trabajos a flote, lo curioso de esta circunstancia es que los buques allí ubicados son de las compañías Armas-Trasmediterránea y Baleària, las dos navieras que compiten en la ruta regular entre los puertos de Málaga y Melilla. Ante este hecho y con la particularidad de que ambos ferris han operado como Melilleros titulares de esta línea, su parada malacitana los tendrá amarrados frente a frente durante algunos días.
Atendiendo a la cronología de estos atraques, el primero en llegar fue el Juan J. Sister que el pasado 30 de septiembre se posicionó en el muelle de levante. Tras dejar de forma momentánea la ruta melillense que estaba realizando, este ferry, tal y como informó Málaga Hoy en su página Marítimas del 1 de octubre, efectuará una serie de reparaciones y labores de mantenimiento que lo mantendrán parado hasta finales del mes en curso; fecha en la que según Armas Trasmediterránea se reincorporará a las navegaciones entre Málaga y la Ciudad Autónoma.
Procedente de los astilleros de Gibraltar donde realizó una varada, en la jornada del viernes 11 de octubre el Bahama Mama quedaba amarrado en el muelle de levante para completar algunos trabajos a flote. Según las previsiones de Baleària, la parada de este ferry se prolongará hasta el 23 de octubre, momento en el que este buque tiene programada una navegación que lo posicionará en el puerto de Valencia.
Y aunque la imagen de ver dos barcos de diferentes navieras que operan desde Málaga con una misma ruta efectuando labores de mantenimiento al mismo tiempo resulta curiosa, más significativas son las coincidencias que existen entre estos buques al respecto de su historial malagueño. Tras haber sido titulares en la línea de Melilla, el Juan J. Sister durante ocho años seguidos en una primera etapa mientras que el Bahama Mama lo fue durante cinco, ambos ferris fueron protagonistas de sendos accidentes dentro del puerto malagueño mientras realizaban sus respectivas maniobras de atraque.
Dos buques con una prolongada trayectoria malacitana que desde hace unos días están efectuando una parada de larga duración en el muelle de levante inmersos en diferentes tareas de mantenimiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos