Un festival de barcos en la semana de cruceros de Málaga
Marítimas
Cuatro réplicas históricas compartirán estancia con cuatro buques de turistas en el Seatrade Cruise Med y el Málaga Cruise Days
El Palmeral de las Sorpresas se convertirá en una gran cubierta de crucero
Málaga/Integrando dos significativos eventos: el congreso profesional Seatrade Cruise Med 2022 y las actividades ciudadanas incluidas en el denominado Málaga Cruise Days, esta semana, el puerto y la ciudad respirarán una atmósfera netamente marítima. Y si bien la programación que se llevará a cabo es muy amplia y variada, los muelles malagueños también reflejarán la celebración de esta semana crucerista que será inaugurada en la tarde de este martes.
Anunciado por el presidente de la Autoridad Portuaria el pasado viernes y formando parte de los actos ciudadanos que se desarrollarán al hilo del congreso crucerista que tendrá como escenario el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, una serie de buques históricos visitarán las aguas malacitanas.
Con la previsión de estar atracados este miércoles, las naos Victoria y Santa María y el galeón Andalucía se dejarán ver juntos; un destacado encuentro que ya se repitió en el puerto de Málaga en octubre de 2018. Con la posibilidad de poder ser visitados, ese mismo día, el velero Götheborg of Sweden amarrará por primera vez en el puerto malagueño. Construido en 2005, este buque es una réplica de un barco que entre 1738 y 1745 navegó en ruta comercial a China bajo la contraseña de la Compañía de las Indias Orientales sueca.
Pero con independencia de estas llegadas que más bien dibujarían lo que podría ser un festival de barcos históricos que una semana dedicada al mercado crucerista, los muelles malacitanos también recibirán a cuatro buques de turistas; los principales protagonistas del congreso y las actividades ciudadanas que se celebrarán esta semana.
En la jornada de hoy martes, los buques Azamara Quest y AidaStella cumplimentarán sendas escalas de diez horas, mientras que el jueves el Marella Discovery 2 atracará dentro de un itinerario de siete días con inicio y final en Palma de Mallorca.
Completando estas estancias, el viernes, el buque de Royal Caribbean Jewel of the Seas visitará por primera vez las aguas del puerto de Málaga en una escala que se prolongará entre las 20:00 y las 17:00. Una semana con un marcado carácter marítimo donde Málaga se convertirá en el epicentro del panorama crucerista internacional y en la que los malagueños podrán disfrutar muchas actividades relacionadas con el sector de los viajes turísticos por mar además de ver a un significativo número de barcos en el puerto.
También te puede interesar
Lo último