Continúan "focos activos" en Sierra Bermeja tras cinco noches de lucha contra el fuego
"Las gotas de agua nos ilusionaron pero ya se fueron", se lamenta el alcalde de Genalguacil
La Aemet pronostica un 40% de probabilidad de precipitaciones en Estepona este lunes, que sube al 90% el martes
Seis municipios desalojados y el Ejército al rescate
El dispositivo del Plan Infoca continúa luchando contra las llamas en Sierra Bermeja. Lo hace cinco noches después, cuando todavía continúan "focos activos". Así lo ha indicado el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, que como muchos estaba esperanzado en que las precipitaciones previstas "regalaran esperanza" y contribuyeran a sofocar el fuego. "Las gotas de agua nos ilusionaron pero ya se fueron", expresó durante esta pasada madrugada a través de las redes sociales.
No obstante, la Aemet pronostica un 40% de probabilidad de precipitaciones en Estepona este lunes, que sube al 90% el martes. La llegada de una borrasca atlántica este lunes 13 de septiembre a la península según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dejará chubascos fuertes en todo el país. Sin embargo, en gran parte de Andalucía las lluvias generalizadas llegarán a partir del martes.
En la zona más afectada por el incendio hay unos porcentajes muy parecidos. En Estepona la probabilidad de precipitaciones es de un 40% el lunes, que sube hasta el 90% el martes. La misma tendencia se observa en Jubrique y Genalguacil, que tanto el martes como el miércoles tienen una probabilidad de precipitaciones superior al 90%.
Mientras tanto, la cuarta jornada de labores de extinción del incendio forestal declarado en Sierra Bermeja el pasado miércoles deja el peor que se recuerda en la zona, con un registro de 6 municipios del interior occidental de Málaga desalojados, 2.670 personas evacuadas de sus viviendas y la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque más de un millar ya pueden regresar a sus casas.
Un paraje verde convertido en negro desolador es la instantánea que arroja en la actualidad Sierra Bermeja, que sufre cuatro días de devastación a causa de las llamas de un fuego que, según apuntan los primeros indicios de la investigación, ha sido intencionado con un método basado en un montón de hojarasca y una piña prendida encima con un mechero, según dio a conocer el pasado sábado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Temas relacionados
No hay comentarios