El folclore inunda el centro a solo tres días de la Feria
El centro huele a la Málaga más tradicional. Algunos establecimientos ya visten de gala con los colores de la ciudad, blanco y azul o morado y verde, y hasta los camareros acuden ataviados con trajes tradicionales y fajines de la bandera de Málaga. El objetivo no es otro que recordar los inicios de la Feria del centro, la reactivación del comercio local y, en definitiva, "recuperar el buen ambiente". Así lo expresó Carlos Canales, coordinador del grupo Vive el Centro, quien junto a la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Málaga (Aehma) ha programado una serie de actuaciones y actividades previas a la Feria.
El coro Alcazaba fue el encargado de romper el hielo. Desde calle Alcazabilla, pasando por la Constitución o Carretería, hasta acabar en la plaza Uncibay. Un recorrido que hoy repetirá la panda de verdiales Los Moras a partir de las 19:00. Mañana, en cambio, le toca el turno a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de un pasacalles con sus personajes de televisión preferidos.
En el interior de hasta doce establecimientos el olor a Feria ya se nota en el ambiente. Algunos bares ofrecen copas y degustaciones gratis a sus clientes con el fin de dar a conocer el producto malagueño. "Intentamos mover el ánimo de los clientes y dar una imagen amable de Málaga a los turistas", añadió Canales. En las terrazas de algunos locales el folclore también toma asiento. Ayer, el Café Central disfrutaba de los boleros de Sones de Biznaga mientras que en El Pimpi sonaban ritmos cubanos. El flamenco fusión también tiene un hueco en esta agenda de actividades que finalizará el próximo viernes 16, justo antes de dar comienzo a la gran semana de Málaga. Por su parte, Rafael Prado, presidente de Aehma, invita a los malagueños a que "no vengan a beber, si no a brindar".
En cuanto a los preparativos, en el centro ya se han instalado farolillos decorativos y 26 toldos en la Calle Larios y diversas calles del centro, así como la instalación de microclima en el recinto ferial y en la plaza de la Constitución. Otra de las novedades para esta Feria será la nueva estructura de sombra en la plaza de la Caseta Municipal, sin coste alguno para el Ayuntamiento al tratarse de una mejora ofrecida por la empresa de iluminación. Además, las casetas del Cortijo de Torres también contarán con toldos con protección ultravioleta, así como en la zona de la Juventud.
No hay comentarios