Fotógrafos voladores en Málaga 'a bordo' de drones
Una startup presenta una iniciativa de instantáneas bajo demanda para el turismo
La empresa malagueña que bloquea tu coche si bebes alcohol
Una startup malagueña ha presentado este viernes una iniciativa que combina tecnología 5G, turismo, aviación y fotografía. La iniciativa, en fase de ensayo y con perspectiva de salir al mercado el año que viene, ofrece a los turistas un servicio de fotografía aérea bajo demanda. El usuario concreta a través de una App móvil el sitio y la hora en la que quiere la instantánea y un dron viaja hasta la localización para cumplir con el pedido.
"Vamos establecer 15 zonas de explotación", explica su CEO, José Baselga, presente durante la presentación que se ha realizado en Trocadero Casa de Botes. Dronercall –nombre que recibe el proyecto– abarcará la Costa del Sol desde Málaga hasta Marbella y, de momento, sólo ofrecerá el servicio en esa quincena de zonas concretas donde el aparato tiene permiso para acceder. La peculiaridad es que los pilotos de los aparatos no tienen por qué desplazarse, sino que gracias a la tecnología 5G podrán dirigir la operación desde las distintas sedes que contemple la startup.
Nidos de drones durmientes
En concreto, habrá "dos nidos de drones durmientes por cada zona". Desde la dirección de la startup, que tiene su germen en un proyecto de alumnos de la Universidad de Málaga, insisten en que también se ha elegido Málaga como primera sede "por ser una de las provincias españolas con mayor proyección turística, lo cual ofrece un nicho de mercado muy interesante y variado en todos los aspectos".
Dronercall –que desarrollará un ensayo piloto y público durante este fin de semana en el entorno del Muelle Uno– ofrece a los usuarios fotos, vídeos (de la duración que el usuario desee) o ambos. "Se trata de un modelo de imagen muy sencilla, asequible y prácticamente instantánea". Las imágenes las remiten al correo electrónico que previamente el usuario facilita. Las tarifas oscilan entre los 6 y los 20 euros.
Tecnología 5G
El proyecto se está desarrollando a raíz de la autorización de licencias 5G, que ha supuesto un gran avance a la hora de poder pilotar varios drones a la vez a kilómetros de distancia y de una forma segura para todos. En este sentido, también contemplan la incorporación de sensores y otro tipo de herramientas para extender la iniciativa a otros sectores.
"La seguridad siempre va de la mano con estricto sometimiento a los agentes reguladores, tanto del espacio aéreo, como son AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y EASA (Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea), como de la propia Agencia de Protección de Datos", concluyen desde esta iniciativa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne