Francisco De la Torre se recupera tras ser operado de un hematoma en la cabeza
Política
El alcalde de Málaga llevaba varios días con dolor en su domicilio y ha sido intervenido este sábado de forma satisfactoria
Está en la UCI, su pronóstico es favorable y será sometido a un control en 24 horas
Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado este pasado sábado un gran susto al ser intervenido con urgencia de una lesión en la cabeza, aunque la operación resultó exitosa y el regidor estaba “consciente y hablando” en la unidad de cuidados intensivos del hospital Chip, el centro médico al que se ha derivado el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional para dejar espacio en el antiguo Carlos Haya para los pacientes con coronavirus.
La operación, que fue realizada por el jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Regional, Miguel Ángel Arráez, y por el neurocirujano Guillermo Ibáñez, se prolongó durante una hora y media. El Ayuntamiento de Málaga envió un comunicado oficial unos minutos antes de las 23:00 en el que se señalaba que se le practicó al alcalde una “craneotomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma (derrame) que el paciente presentaba”. A las 24 horas tendrá que ser sometido a un examen de control.
Fuentes de la familia han explicado a este diario que De la Torre llevaba cuatro o cinco días afirmando que tenía dolores de cabeza en su domicilio -al estar confinado como el resto de la población por el estado de alarma provocado por el Covid19- pero que el alcalde lo achacaba a que padece hipertensión y a que estaba realizando menos ejercicio físico del que es habitual en él. No obstante, una vez detectada esta lesión, otro familiar, que es médico, argumentó que esos dolores de cabeza no se debían a la tensión sino a un hematoma.
De la Torre se encontraba mal y se trasladó al Hospital Clínico, donde tras realizarle una prueba se le detectó un hematoma subdural crónico. Pasó al hospital Chip, donde se encuentra el servicio de neurocirugía, y estuvo en observación hasta que pasó a ser operado a última hora de la tarde.
Durante toda la tarde hubo dudas sobre si se trataba de un ictus, una lesión cerebral u otro tipo de daño. Fuentes sanitarias explicaron a este diario que no se trataba de un ictus porque el hematoma se produjo entre el cerebro y las meninges y sobre la meninge está el hueso. De la Torre estuvo plenamente consciente antes y después de la operación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne