El fuego "se complica" en la zona de Pujerra aunque mejora la visibilidad
El cambio de la dirección del viento ha propiciado la acumulación de humo, haciendo aún más complejas las labores de extinción
El fuego avanza con dos focos que los bomberos tratan de perimetrar y se complica en Pujerra
Málaga/Varios equipos de la UME están siendo enviados a la zona de Pujerra, donde el humo no deja ver nada. El alcalde de Pujerra, Francisco Macías, ha advertido de que la situación del incendio "se ha complicado" en su término municipal.
Según ha explicado el regidor, la dirección del viento ha cambiado y está acumulando todo el humo hacia el interior, en dirección a la Serranía de Ronda, lo que hace que la visibilidad sea "nula" y se compliquen los trabajos.
El Infoca también ha indicado que la falta de visibilidad se ha sumado a las dificultades de este incendio para acceder a sus zonas críticas, un aspecto que ha complicado, en ocasiones, los desplazamientos del personal y de los equipos en condiciones de seguridad.
La noche ha propiciado una ventana de oportunidad entre las 23.00 y las 08.00 horas; franja en la que se ha registrado una bajada de intensidad del viento y una subida de la humedad ambiental. Estas condiciones han permitido trabajar en el flanco izquierdo y en la zona sur, correspondiente al frente del incendio, la más próxima a las viviendas desalojadas.
En el resto, las fuertes pendientes y los barrancos presentes han sido determinantes y se ha registrado poco avance. Es el caso del flanco derecho, y de la zona norte del incendio, donde se originaron las llamas. Allí, a lo largo de las primeras horas la mañana, se irá concentrando el trabajo de los medios aéreos que se irán incorporando cuando finalice el fenómeno de inversión térmica que impide en estos momentos su trabajo.
El alcalde de Pujerra ha detallado que "estaba controlado en la zona norte, la que afecta a Pujerra" pero "al cambiar el viento, el humo lo ha metido y han tenido que desalojar al personal y los medios aéreos no pueden entrar".
El regidor de Pujerra ha mostrado preocupación por la situación, esperando que "se levante un poco la niebla y puedan los medios" continuar su trabajo de lucha contra el fuego. A media mañana la visibilidad ha mejorado algo en uno de los frentes, el que se dirige a la carretera entre Ronda y San Pedro.
Temas relacionados
No hay comentarios