La fuente de las Tres Gitanillas se prepara para la llegada del Metro
Los operarios de la empresa adjudicataria de la obra del tramo Renfe-Guadalmedina inician los trabajos previos para el traslado temporal de esta instalación
La fuente de las Tres Gitanillas, en las cercanías de El Corte Inglés, se prepara para la inminente llegada de los trabajos del Metro a la zona. Los operarios de la empresa encargada de las obras del tramo Renfe-Guadalmedina empezaron a colocar en la mañana de ayer la infraestructura necesaria para proceder al traslado temporal de la fuente, dado que la localización actual se verá afectada en no muchos días por la próxima construcción de la estación del suburbano. La previsión es que el momento cubre tenga lugar en un par de semanas.
La localización de la fuente, justo en la Plaza Manuel Alcántara, es punto de conexión entre la Avenida de Andalucía y la Glorieta Albert Camus, zonas calientes ambas de la aproximación de los tajos del ferrocarril urbano a la Alameda Principal. Es por ello que en el marco de las tareas de desvío de servicios afectados por el paso del Metro se incluya el levantamiento de este monumento. Pero que nadie tema por la afección sobre la misma. "Lo que se hará será llevarla a algún almacén para que esté adecuadamente conservada", explicó hace unos meses el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Juan Ramón Casero.
Al tiempo que los operarios de la firma adjudicataria se afanan en los trabajos previos al traslado de la fuente, ya se pueden ver las máquinas en el tramo más cercano al edificio de Correos actuando en el desvío de canalizaciones, en especial de una de fibra óptica que pasa por la zona. En cualquier caso, no parece que la entrada de las grandes máquinas encargadas de dar forma al futuro túnel del ferrocarril urbano en este punto tenga lugar antes de que concluyan las tareas de ejecución en Callejones del Perchel, primera fase de la actuación en el tramo previo a la llegada de los tajos a Alameda.
En este sentido, tomando como referencia el programa de trabajo diseñado por Ferrocarriles Andaluces y el calendario fijado, no está previsto que la denominada obra civil, es decir que la supone la ocupación en superficie de la vía y el corte de la misma al paso de vehículos, culmine antes de marzo del próximo año, ya que la previsión son trece meses. Será a partir de ese momento cuando se acometa la segunda etapa de la intervención, que se dejará ver en la Avenida de Andalucía.
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