El fuerte viento causa una veintena de incidencias en Málaga
El tiempo
La mayoría de ellas están relacionadas con la caída de árboles o el riesgo de desprendimiento en fachadas y tejados de chapa
La Aemet activa la alerta por fuertes lluvias en Ronda, Guadalhorce y Costa del Sol
Málaga/El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha registrado a lo largo de este domingo una veintena de incidencias en la provincia de Málaga relacionadas con el viento, la mayoría de ellas por árboles caídos o con peligro de partirse, también por daños en tejados de chapas o en la cartelería de las carreteras.
Los avisos se han producido en toda la provincia, principalmente en la capital y zonas costeras, bajo aviso amarillo por el temporal de levante que deja olas de hasta cuatro metros de altura. Pero también en la Serranía de Ronda y Antequera las fuertes rachas de viento provocaron situaciones de riesgo.
Así, según detalló una portavoz del 112, en Málaga capital, en la calle Calzada de la Trinidad, una farola cayó sobre un vehículo aparcado; en calle Aruba, un pino volcó en la calzada; otro de estos árboles cortaba un camino en los Montes de Málaga; en calle Espiga, avisaron de la presencia de la chapa de una obra mal sujeta; y en calle Fernando el Católico, de una persiana colgando.
En el resto de la provincia, en la zona de la Axarquía, por ejemplo, en Algarrobo alertaron de una ventana suelta a punto de desprenderse; en Vélez-Málaga, un árbol cayó sobre un coche estacionado en la calle Beethoven, parte de una fachada se desprendió en la calle Obispo Juan Alonso, y un cartel se descolgó en la zona de Camino Remanente.
Por su parte, en Antequera, el viento dañó varios árboles, movió un cartel de publicidad en la A-92 y levantó la chapa de un tejado en calle Carretera. Las fuertes rachas también levantaron un tejado de chapa en Ronda, en calle Rivera de los Frailes, y tiró un árbol en la A-92 en Archidona, además de un poste en Villanueva de la Concepción.
Alerta por lluvias
Además del aviso por vientos, vigente en principio hasta la medianoche de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por fuertes lluvias en la Serranía de Ronda, Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol occidental.
Estará vigente desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 10:00 del lunes. Se esperan tormentas, sobre todo a partir de las 20:00 horas, según el pronóstico meteorológico, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con acumulados de 50 litros en doce horas.
También te puede interesar
Lo último