El jefe de la Mocro Maffia detenido en Marbella se fuga tras ponerlo la Audiencia de Málaga en libertad

Karim Bouyakhrichan logró escapar tres meses después de su arresto

Es uno de los delincuentes más peligrosos y más buscados en Países Bajos por amenazar de muerte a la heredera de Holanda

Quién es Karim, el peligroso líder de la Mocro Maffia fugado tres meses después de caer en Marbella

Arrestado en Marbella uno de lo polacos buscados más peligrosos: se había eliminado tatuajes para huir

La Policía Nacional detiene a Karim Bouyakhrichan
La Policía Nacional detiene a Karim Bouyakhrichan / Policía Nacional
Agencias - Europa Press

23 de abril 2024 - 10:20

Su detención en Marbella fue aclamada como uno de los grandes éxitos policiales. Ahora, ha pasado a ser un fiasco judicial. Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa que fue detenido en enero en una operación de la Policía Nacional, se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Según confirman a Europa Press fuentes policiales, el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para dar con el paradero de uno de los objetivos prioritarios de Países Bajos, ya que las diferentes ramas de Mocro Maffia están detrás de las amenazas contra la Casa Real y la princesa heredera al trono, Amalia de Orange.

Karim Bouyakhrichan logró escapar tras quedar en libertad provisional el 18 de marzo por parte de la Audiencia Provincial de Málaga con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. La decisión contó con el apoyo de la Fiscalía Antidroga, como ha adelantado la Cadena Ser.

172 propiedades de 50 millones bloqueadas

En enero, la Policía Nacional detalló en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas (Madrid) de la operación con la que habían golpeado a una estructura de la Mocro Maffia En la Costa del Sol y llegó a bloquear 172 propiedades valoradas en 50 millones de euros y cerca de tres millones en cuentas bancarias. Los responsables de la UDEF se felicitaron por arrestar tras años de investigación a un "objetivo prioritario".

La noticia de su fuga ha provocado un enorme malestar tanto en las fuerzas de seguridad española como en las autoridades holandesas, molestas ya antes por la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga de dejarle en libertad provisional. El juez de enlace de Países Bajos en España se reunió en persona con el juez Moreno para trasladarle su preocupación por ambos hechos.

stats