La Fundación Unicaja invirtió 36,5 millones en sus actividades de 2023, un 25 % más
Este montante se ha distribuido en casi 3.000 proyectos, que han beneficiado a 2.656.072 de personas
Fundación Unicaja se une al proyecto de acompañamiento lector de la Fundación José Manuel Lara
Una red de protección marina convierte a 1.200 escolares en centinelas del litoral andaluz
Málaga/La Fundación Unicaja invirtió 36,5 millones en sus actividades durante 2023, lo que supone un incremento de más del 25% respecto a la cifra del ejercicio anterior, según refleja la memoria anual de la institución.
Dicha memoria hace un balance global de los casi 3.000 proyectos desarrollados el pasado año, que beneficiaron a 2.656.072 de personas en su ámbito de actuación, principalmente Andalucía y Ciudad Real, ha informado este jueves la Fundación Unicaja en un comunicado.
En el primer año de su Plan Estratégico 2023/2025, la actividad de la Fundación ha tenido como referente las principales líneas de trabajo de este documento.
Así, el equilibrio territorial, la inclusión financiera, la apuesta por la investigación y el fomento del voluntariado son algunas de las inquietudes que han marcado la hoja de ruta en 2023.
En el área de acción social, con una inversión de más de 3,2 millones de euros, se han superado los cuatrocientos proyectos, y más de la mitad de ellos han sido iniciativas de apoyo a colectivos especiales.
La cultura accesible a todos es uno de los pilares de la actividad de la Fundación, que el pasado año destinó más de 11,6 millones de euros a las artes y la preservación del patrimonio histórico-artístico.
En 2023 esta inversión se tradujo en 1.458 propuestas culturales de las que disfrutaron más de 1,6 millones de personas.
Las actividades desarrolladas desde el área de Educación han llegado a cerca de 70.000 personas beneficiarias a través de una inversión de más de 7,6 millones de euros, y el reconocimiento del talento ha sido una de las líneas más potenciadas en consonancia con el Plan Estratégico.
Al ámbito del desarrollo socioeconómico, que engloba la investigación biomédica y el emprendimiento empresarial, se destinaron más de 1,8 millones de euros para proyectos que alcanzaron a un total de 45.772 personas.
En deporte y ocio se invirtieron cerca de 12 millones de euros para la realización de 841 proyectos, que han registrado un total de 642.304 beneficiarios.
Mientras, en el campo medioambiental, estrechamente vinculado al voluntariado, se han realizado una treintena de iniciativas, principalmente en zonas de alto valor ecológico.
Temas relacionados
No hay comentarios