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Fundalogy apuesta por la realidad extendida de la startup malagueña Metamedics que permitirá crear simulaciones de casos clínicos

La sociedad de la Fundación Unicaja para impulsar proyectos innovadores "reafirma así su compromiso con el emprendimiento de base tecnológica, apostando por proyectos relacionados con la educación y la formación que generen valor social y favorezcan el desarrollo del tejido empresarial"

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Fundalogy apuesta por la startup Metamedics de tecnología inmersiva en formación sanitaria. / Europa Press

Fundalogy apuesta por la startup Metamedics y su proyecto de formación al personal sanitario a través de realidad virtual. La sociedad de la Fundación Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social apuesta por esta empresa malagueña que ha puesto en marcha una plataforma que utiliza la realidad extendida para crear simulaciones de casos clínicos, que sirvan como entrenamiento inmersivo a los futuros profesionales de la salud. El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y el CEO de Metamedics, David Martín, han dado a conocer el acuerdo por el que Fundalogy será parte del impulso financiero para el crecimiento de este proyecto, que permite acelerar y mejorar el aprendizaje y replicar situaciones reales en un entorno seguro y sin riesgos.

Con el apoyo a esta iniciativa, Fundalogy "reafirma su compromiso con el emprendimiento de base tecnológica, apostando por proyectos relacionados con la educación y la formación que generen valor social y favorezcan el desarrollo del tejido empresarial", han señalado en un comunicado. Y es que el objetivo de Metamedics es dar solución a los tres principales problemas de la formación sanitaria: la seguridad del paciente, la escasez de personal sanitario y el elevado coste de la formación.

La plataforma ofrece funcionalidades como el hand tracking (seguimiento de manos), que permite a los usuarios entrenar sin necesidad de un joystick; el modo espectador, por el que los educadores puedes conectarse y observar el rendimiento en tiempo real de los estudiantes en los escenarios; voz bidireccional, que facilita la comunicación en tiempo real entre profesores y estudiantes mientras participan en simulaciones; y el modo multijugador, por el que varios usuarios pueden participar en escenarios de simulación compartidos.

Mediante algoritmos de inteligencia artificial a los usuarios se les proporciona feedback personalizado, basado en las últimas guías clínicas. Este entrenamiento basado en la realidad virtual permite así realizar múltiples repeticiones en un entorno seguro y sin riesgos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

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