La gestión de la cadena de frío para el transporte de alimentos
Contenido patrocinado
La industria alimentaria representa un valor fundamental en la estructura comercial de la que disfrutamos a diario. Todas y cada una de las empresas que participan en este entramado corporativo han de dar lo mejor de sí en su día a día en aras de certificar la calidad de los productos que ponen a la venta. Una responsabilidad que, tal y como se evidencia en labores como la gestión de la cadena de frío, repercute directamente en la salud del conjunto de la población. ¿Buscas la manera de optimizar este proceso? Veamos recursos capaces de lograr dicha meta.
La importancia de la cadena de frío en la industria alimentaria
La cadena del frío representa todos aquellos protocolos que se llevan a cabo con el objetivo de mantener la temperatura óptima de los alimentos que se producen, distribuyen y venden en la actualidad. Con esto en mente, es evidente que recursos como las carrocerías isotérmicas juegan un papel trascendental, sobre todo cuando hablamos del transporte de los alimentos.
Si un producto de estas características no se conserva en buenas condiciones durante las rutas por carretera y demás medios de transporte, perderá su salubridad. Es decir, el consumidor final correrá el riesgo de sufrir severas afecciones que ponen en peligro su integridad física. Por consiguiente, toca seguir los métodos apropiados en términos de conservación de temperatura.
Las carrocerías isotérmicas son de gran ayuda en dicha misión, ya que son un revestimiento isotérmico que habilita a los vehículos para garantizar el control de la temperatura. En consecuencia, cualquier camión o furgoneta queda listo para dicha actividad comercial, asegurando que los alimentos que salen del punto A mantienen su buen estado en su llegada al punto B.
Pasos clave en la cadena de frío
Ahora bien, ¿cuáles son exactamente los pasos de la cadena de frío? Dado que hablamos de un procedimiento esencial en términos de salud y bienestar global, es esencial que todas las empresas del sector sigan al pie de la letra las pautas pertinentes. Cualquier error puede salir muy caro y, por eso, es imperativo controlar al detalle la temperatura en las diferentes fases.
Lo primero de todo es la preparación en el lugar de producción, fijando en la propia fábrica la temperatura óptima para el artículo en cuestión. Esto atañe igualmente a su almacenamiento en frío y, por supuesto, a la carga en los vehículos correspondientes. De este modo, se certifica la calidad en la industria alimentaria para el posterior transporte.
Durante dicho transporte, se deben emplear vehículos habilitados con sistemas de refrigeración, como es el caso de las carrocerías isotérmicas. Una vez se llega a destino, la descarga debe ser completamente segura, llegando a la fase final: la venta de los productos. En el transcurso de todo este entramado, se antoja prioritario llevar a cabo controles de calidad a base de pruebas estratégicas que midan la seguridad del procedimiento.
Empresas que transformarán tus vehículos
Como habrás podido observar, el punto más delicado de la cadena de frío reside en el transporte. Durante el recorrido en carretera se suelen producir los incidentes más comunes en la distribución de alimentos y, por eso, se antoja prioritario encontrar empresas de rigor que preparen dichos vehículos para el cometido que tienen por delante.
Esto nos lleva directamente a hablar de la empresa Igluvan, la cual se encarga de transformar y adaptar vehículos convencionales para el transporte de alimentos. Mediante la implementación de la carrocería isotérmica, un proceso rápido y eficiente, la flota de tu negocio de transporte por carretera quedará habilitada para este tipo de mercancías así como cualquier otra que requiera respetar la cadena de frío. También son capaces de transformar vehículos comerciales en frigoríficos, siguiendo en todo momento los más estrictos estándares de calidad y seguridad. De este modo, conservar la temperatura óptima dejará de ser un reto complicado. Igluvan trabaja con las mejores empresas de la industria y, gracias a su impecable servicio, ahora tienes la posibilidad de entrar a formar parte de este sector.
No hay comentarios