Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El Teatro del Soho Caixabank de Antonio Banderas se ha unido a la ola de solidaridad para colaborar con los damnificados tras las inundaciones provocadas por la DANA. El objetivo es que los espectadores que acudan a disfrutar del nuevo musical del actor, que levantó el telón el pasado mes de octubre, aporte una donación "para apoyar a quienes más lo necesitan tras la devastación". Y para ello, los responsables han instalado urnas en los vestíbulos del teatro, de forma que el público que asista a ver la obra, y también el equipo que forma parte de ella, tengan la posibilidad de hacer "donaciones de forma directa", siempre y cuando sea en "horario de representación", según ha comunicado el propio artista a través de su perfil en redes sociales.
La otra alternativa para aquellos que quieran colaborar en la causa es enviar la cantidad que se estime oportuna mediante BIZUM o bien por transferencia bancaria. Estas son las dos vías:
🟡 BIZUM al código 10671 (Opción Donar ONG)
🟡 Transferencia en la cuenta ES78 2100 2107 5602 0121 7877
🟡 En las urnas del teatro
Asimismo, para tranquilidad de los donantes que contribuyan a esta recaudación de fondos, cada semana, el Teatro del Soho "irá informando de las cantidades recaudadas. La campaña permanecerá abierta hasta el próximo 12 de enero, cuando está previsto que se den por concluidas las funciones de Gypsy en Málaga. Tras ello, Banderas asegura que la idea es llevar a cabo una "auditoría que de fe del uso" de las donaciones.
No es la primera vez que Banderas aporta su granito de arena movilizándose ante una tragedia. Ya lo hizo, por ejemplo, durante la pandemia de la Covid-19 con la donación en pleno confinamiento de material sanitario a hospitales malagueños a través de la Fundación Lágrimas y Favores. Más tarde, se sumó también a otra causa, cuando estalló la guerra en Ucrania y donó la recaudación íntegra de una de las funciones de su espectáculo Company.
En el caso de las inundaciones en la comunidad valenciana, desde las primeras horas de la catástrofe han sido numerosas las muestras de solidaridad, que después dieron paso a la indignación y la impotencia, en algunos casos, por la gestión. Antonio Banderas fue, precisamente, uno de los que arremetió contra la insuficiente movilización del ejército en Valencia para ayudar a los afectados. Cuestionaba así por qué no se habían movilizado más helicópteros y zapadores, "por qué no se utilizan mejor nuestros impuestos y recursos".
En una primera publicación a través de su perfil en redes sociales transmitió su "conmoción" por lo sucedido en Valencia, pero en un segundo tuit en la red social X, fue más allá, lanzando otra pregunta: "¿Por qué no se envían a los pueblos valencianos afectados por la dana helicópteros del ejército con comida, agua y medicina?".
El actor escribió el mensaje en mayúsculas, que sentenció con una crítica: "¿Por qué no se utilizan mejor nuestros impuestos y recursos? ¿Por qué?, apostilló en un mensaje arrojó numerosas visualizaciones y miles de retuits.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios