El Gobierno en Málaga: “Que instituciones del PP digan que se retiran de la mesa de movilidad causa risa”
Salas responde después de que el martes Patricia Navarro asegurase que sus alcaldes no irían a reuniones hasta que el Ejecutivo "mejore su oferta"
La venta de billetes de los trenes Ouigo entre Málaga y Madrid cada vez más cerca
"Causa risa". Así ha calificado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que instituciones y alcaldes del PP abandonen las mesas por la movilidad de la provincia después de que los anuncios de su Ejecutivo tras la última reunión de trabajo no contentasen a las filas populares.
"Yo no voy a deicir que son unos traidores a Málaga, como dicen ellos, no voy a decir que son unos irresponsables", asegura Salas antes de hacer repaso a las inversiones que el Gobierno tiene en la provincia, como los 190 millones que invierten en mejorar la entrada a la capital desde Torremolinos, el estudio para ampliar la A7 a entre Rincón de la Victoria y Málaga o los 40 millones para desdoblar la vía y mejorar la frecuencia del Cercanías. Sin olvidar, aseguran, que anunciaron la licitación del tren litoral desde Nerja a Algeciras, primera vez que se toma como base el trazado completo.
Este martes, Patricia Navarro, presidenta del PP exigió al Gobierno medidas "serias y contundentes" para mejorar la movilidad en Málaga al considerar "claramente insuficiente" la respuesta obtenida en los últimos días y anunció una ofensiva institucional para "igualarnos al resto de españoles". "No podemos conformarnos con limosna", añadió.
Asimismo, pidio al Ejecutivo "medidas que no supongan un agravio a los malagueños", en referencia al millón de euros que estiman dedicar a la bonificación de la AP7, por los 81,6 millones que destinan a la AP-9 gallega, y adelantó que los alcaldes populares dejarían de acudir a las mesas de trabajo conjuntas siempre que desde Madrid no "mejoren su oferta".
Por su parte, Salas ha asegurado que el PP "no hace nada o promete y lo deja sin hacer". Ha recordado que Juanma Moreno, ahora presidente de la Junta, prometió que el Metro llegaría al PTA en 2021, sin que hasta ahora se haya hecho ningún avance. También ha criticado a Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria y presidente del a Diputación de Málaga, "que no habla nada ni reivindica que haya un metro al Rincón, que mejoraría muchísimo la movilidad".
Ha seguido atizando a la Junta de Andalucía, "la movilidad interurbana, que es de su competencia, no funciona y la gente tiene que coger su coche particular. La Junta ni está ni se le espera y encima embarra e intenta entropecer lo que hace el Gobierno". Y ha asegurado que las grandes infraestructruas de la provincia "siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne