El parqué
Avances moderados
Infraestructuras
Málaga/Los túneles de Churriana y San Pedro Alcántara, en la A7 a su paso por la provincia de Málaga, serán modernizados. El Gobierno ha anunciado este miércoles que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a la constructora OHL las obras en esos dos emplazamientos por un importe de 3,76 millones de euros.
Los túneles, según explican desde el Gobierno, "cuentan con unas condiciones de explotación favorables". Sin embargo, tienen que ser modernizados para que cumplan con los requisitos de seguridad recogidos en el Real Decreto 635/2006 que, a su vez, es una transposición de una directiva europea aprobada en 2004.
Se mejorarán las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios o el drenaje, entre otros aspectos. Ese dinero se financiará con los fondos Next Generation y cuenta con un presupuesto total de 357 millones de euros para adaptar los túneles y, además, potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios