Golpea y apuñala con un botellín a un joven de 20 años, que recibe 18 puntos de sutura, en el Centro de Málaga

El presunto agresor supuestamente habría instado a la víctima, que fue trasladado en el Hospital Carlos Haya, a que le diera el paquete de tabaco que acababa de comprar

Cae en Marbella 'el señor de la droga', uno de los principales capos del tráfico de cocaína en Europa

La víctima de la agresión en el hospital.
La víctima de la agresión en el hospital.

El ascenso del Málaga CF contra el Nàstic de Tarragona con un gol de Antoñito Cordero en el descuento de la prórroga desató la euforia de una ciudad entera que salió a sus calles a festejar. A algunos la noche se les hizo día y la celebración no terminó como esperaban. Un joven de 20 años resultó herido tras supuestamente ser golpeado y apuñalado con un botellín de cerveza. El motivo, un paquete de tabaco.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:00 del pasado domingo 23 de junio. La víctima se dirigía a su casa, tras una noche de fiesta, acompañado por cuatro amigos cuando decidió entrar junto a uno de ellos en un salón de juegos para comprar tabaco. Desde el interior del establecimiento, según su testimonio, observó a dos individuos que le “miraban excesivamente”. Inquieto por las intenciones que pudiesen tener, decidió llamar a sus otros tres amigos por teléfono para que se desplazaran hasta la puerta del local. 

Fue cuando la víctima salió del salón de juegos cuando supuestamente uno de los jóvenes del grupo contrario -al parecer, de origen magrebí- habría manifestado: “¿Que has comprado tabaco hermano? Dámelo o te arrepientes”. A continuación, el presunto agresor habría cogido un botellín de cerveza, lo habría roto y empuñado para amenazarlo; “por temor”, el herido habría accedido entregándole los cigarrillos, ha relatado él mismo en su denuncia interpuesta ante la Policía Nacional y a la que Málaga Hoy ha tenido acceso.

Si bien, en ese momento, llegaron los amigos del herido, y comenzaron a perseguir al supuesto atacante. En un momento dado le dieron alcance e insistieron para que le devolviera el tabaco. En ese contexto, supuestamente el agresor se habría abalanzado sobre la víctima esgrimiendo la botella. Aunque el joven pudo repeler un primer golpe, no consiguió esquivar el segundo, sufriendo un corte en la oreja izquierda y en la mandíbula. Además -tal y como consta en la denuncia- supuestamente fue apuñalado con el mismo arma blanca en el costado. 

Los acompañantes del joven alertaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar, se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que mantienen una investigación abierta tendente al esclarecimiento de los hechos, y los servicios sanitarios, que atendieron al herido en el lugar y lo trasladaron hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga, donde permaneció unas 24 horas ingresado

stats