El goteo final crucerista de 2023 en el puerto de Málaga
El mes de diciembre cerrará el año con nueve escalas de buques de turistas, tres menos de las que se realizaron en 2022
Un pueblo de Málaga, elegido como el mejor de España para pasar la Nochevieja
El alumbrado de Navidad en Málaga, en fotos
Málaga/Este pasado fin de semana, el buque de turistas Marella Explorer 2 inició en aguas malacitanas un viaje de 16 días que lo llevará a la localidad jamaicana de Montego Bay. Esta salida que será la última que tendrán a las instalaciones crucerista malagueñas como inicio de ruta en 2023, supone el principio del goteo final de escalas que el puerto de Málaga vivirá hasta el cierre del presente ejercicio.
Con un atraque más previsto para lo que queda de noviembre, en concreto el que realizará el buque Nieuw Statendam el día 29, el decimoprimer mes de 2023 cerrará sus números con 50 escalas; unos guarismos de temporada alta que contrastan con los 9 amarres que están programados para diciembre, tres menos de los que se efectuaron durante este mismo periodo de tiempo en 2022.
Frente a esta circunstancia que mantiene presente el fantasma malagueño de la estacionalidad crucerista, o lo que es lo mismo, la existencia de meses con descensos muy significativos en las llegadas de barcos de turistas, diciembre entrará a formar parte junto con enero y febrero de los meses con menor número de escalas de 2023; unos guarismos que en ninguno de los tres casos reseñados llegará a sumar cifras de dos dígitos.
Y si bien la estadística general de atraques cruceristas del presente ejercicio a su cierre superará a la de 2022, el diciembre malagueño de luces y sonidos navideños sólo lo podrán disfrutar los pasajeros de los ocho barcos de turistas que, en nueve escalas previstas, sino hay cambios de última hora, visiten el puerto de la Capital costasoleña.
Particularizando sobre los amarres previstos para el decimosegundo mes de 2023 según la página web de la Autoridad Portuaria, habría que reseñar que los realizarán barcos de siete compañías diferentes y que sólo uno de estos repetirá escala. Atendiendo a dos curiosidades más, hay que reflejar que tres de estas visitas están inmersas en sendos viajes trasatlánticos de posicionamiento entre el continente europeo y el americano.
Completando otro detalle que resulta muy significativo, habría que destacar que ocho de los nueve buques que serán protagonista del diciembre crucerista malacitano son barcos de más de 200 metros de eslora; una curiosa circunstancia en un año en el que los buques de pequeño y mediano porte han sido los grandes protagonistas en las instalaciones cruceristas del puerto de Málaga.
También te puede interesar
Lo último