Super Micro Computers
Hasta 42 grados este sábado en el interior de la provincia de Málaga
Meteorología prevé que las temperaturas desciendan del domingo en adelante
Expertos abogan por los refugios climáticos para mitigar el calor en Málaga
Regantes piden la concesión de las aguas regeneradas de la depuradora del Peñón del Cuervo
Málaga/El mes de agosto parece estar en disposición de despedirse de Málaga por todo lo alto. Al menos en lo que respecta a este sábado, cuando en distintos puntos del interior de la provincia se han llegado a superar los 40 grados, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Álora el mercurio ha llegado a marcar 42°y en Coín 40,8°. Nada, por desgracia, demasiado sorprendente, puesto que hace tiempo que el calor viene dando verdaderos quebraderos de cabeza a los locales.
Así las cosas, son cuantiosas las localidades que han superado por mucho la cota de los 30° en las horas centrales del día como Antequera (39,3), Ronda y Manilva (36,9°), Benahavís (36,8°), Vélez- Málaga (35,3°), Nerja (35,1°), Rincón de la Victoria (34,9°) o Torremolinos (34,2°).
Algo más fresca ha sido la situación en la estación del puerto de Málaga, donde la máxima, de 28,5°, se ha registrado a las 10:00, de forma que la tarde, dentro lo malo, resultó bastante soportable.
Tampoco hay que desmerecer la acción de la humedad, que se ha dejado notar con creces en Fuengirola, con un valor del 93%; pero también en Marbella con un 88% y en la propia capital, al 75%.
Para el domingo, todo indica que las temperaturas descenderán en toda la provincia. 32° de máxima y 23° de mínima se esperan en Málaga. Y hasta 10 grados menos en Álora, la localización más calurosa del sábado (pasará de 42° a 32°) y 7,8 menos en Coín (de 40,8° a 33°).
Una tendencia que se extenderá a lo largo de la próxima semana, ya que la Aemet prevé unas mínimas de entre 21° y 23° y unas máximas que oscilarán entre los 28° y los 29° en Málaga capital.
Un descenso que, si bien no es drástico, es de agradecer después de un agosto demasiado tórrido.
No hay comentarios