Un gran carguero cambia de nombre en Málaga

Con esta operativa, 2024 se cerrará con cuatro buques que han sido rebautizados atracados en los muelles del puerto malagueño

Estreno en Málaga de una compañía de cruceros de lujo para el turismo francés

El buque Beate Oldendorff atracado en el puerto de Málaga / M.H

Málaga/Esta pasada semana, el puerto malagueño ha sido testigo del cambio de nombre y bandera de un barco. Llegado procedente de Valencia para efectuar una descarga de cereal en el muelle número siete, el bulk carrier de 200 metros de eslora Beate Oldendorff realizaba durante dos días su operativa programada antes de quedar posicionado en el muelle de levante donde se cumplimentaba su cambio de identidad. Efectuada esta labor por tripulantes del buque, tras quedar borradas las letras de su nombre con las que ha navegado desde su construcción en Japón en 2020, la bandera de Portugal con la que llegó a Málaga era sustituida por la de Bélgica, el nuevo pabellón que lucirá este barco. Al día siguiente de este cambio de nacionalidad, el carguero ya mostraba la denominación CL Epic, su nuevo nombre rematado a popa por la matrícula del puerto de Amberes.

Efectuados todos estos cambios visibles que han ido acompañados por los trámites burocráticos que posibilitan la navegación de un barco con un nuevo nombre y bandera, este bulk carrier que ha estado auxiliado en estas gestiones por la agencia consignataria Cabeza Marítima, dejaba las aguas malacitanas en la tarde noche del miércoles 18 de diciembre poniendo rumbo a Gibraltar.

Con un registro bruto de 34.909 toneladas, 200 metros de eslora, 32 de manga y un calado de 13 metros, este buque que lleva cuatro grúas y puede cargar hasta 79.506 metros cúbicos de grano es unos de los más grandes que ha efectuado un cambio de nombre y bandera en el puerto de Málaga en los últimos años.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, habría que decir que, en 2024, las aguas malacitanas han vivido cuatro operativas en las que un barco ha sido rebautizado. Iniciando el año que está a punto de terminar, el buque tanque de 99 metros Iver Action era renombrado como Action a finales del mes de enero en el muelle de levante. También en esta misma ubicación, el portacontenedores de 134 metros Avera cambiaba su nombre por el de Lars-D, llevándose a cabo esta modificación en el mes de abril. Complementada esta lista con el cambio de denominación que experimentó uno de los yates que permanece atracado en el muelle número dos en una estancia de larga duración, el presente ejercicio terminará con una cifra récord en lo que a cambios de nombres de barcos se refiere; unos números que hasta la fecha no se habían dado en las aguas del puerto malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último