El gran día de la solidaridad
ayuda en tiempos de crisis Campaña histórica
Arranca una operación inédita de recogida de alimentos organizada por Bancosol · Unos 1.500 voluntarios se marcan el reto de conseguir, como mínimo, 150.000 kilos de comida en solo dos días
Más de 1.500 voluntarios, la ilusión de contribuir a paliar el hambre de los más necesitados y un mismo reto: conseguir 150.000 kilos de alimentos en dos días. Tras varios meses de preparativos, arranca la gran recogida organizada por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), en colaboración con la Fundación La Caixa. Una operación solidaria inédita en Andalucía que se propone movilizar a unas 1.500 personas (10.000 en toda la región) dispuestas a reunir, al menos, 150 toneladas de alimentos no perecederos entre hoy y mañana en la provincia. En el ámbito regional, el reto es conseguir 800.000 kilos.
El presidente de Bancosol, Javier Peña, se mostró ayer satisfecho con la respuesta recibida por parte de entidades y ciudadanos. "Estamos cumpliendo los objetivos marcados inicialmente. Mucha gente se interesa por la campaña. La población está muy ilusionada, ya que los ciudadanos entienden que ellos mismos podrían sufrir las dificultades que actualmente atraviesan otras personas", afirmó.
Para contribuir a la causa, un total de 15 cadenas de alimentación, entre ellas Lidl, Supersol, Eroski, El Corte Inglés, Maskom y Día, participarán en la iniciativa en horario comercial. Los voluntarios, que llevarán un distintivo, instalarán sus stands a las puertas de los establecimientos para informar a quienes se interesen sobre el evento que promueve Bancosol. Además, ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de depositar alimentos en los contenedores que se habilitarán. Asimismo, otras empresas, como Seur, se han comprometido a realizar de el transporte de los alimentos durante los dos días.
Pero más allá de las labores de los colectivos que tienen previsto colaborar en la gran recogida, la aportación de los ciudadanos resultará fundamental. "Cuando uno esté haciendo la compra debe hacerse a la idea de que tiene otro comensal más en casa. Al recibir invitados nos volcamos; esto debe ser igual. Es otra forma de ayudar", subrayó el responsable de Bancosol.
No hay comentarios