La Gran Recogida de Alimentos en Málaga ayudará a más de 30.000 personas
Diego Vázquez, el presidente del Banco de Alimentos, anuncia la participación de 4.000 voluntarios
Larios Centro de Málaga dona 3.600 litros de leche a Bancosol
Málaga/La Gran Recogida de Alimentos en Málaga, organizada por Diego Vázquez, presidente de Bancosol, está siendo un gran éxito. La cadena del Banco de Alimentos lleva trabajando desde 2012 para conseguir todo tipo de ayudas y alimentos para familias necesitadas que por diferentes motivos, no puedan tener una normalidad para cubrir sus necesidades alimenticias.
En un evento de presentación para comentar la situación actual de la recogida, han asistido la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto a Diego Vázquez, y con la asistencia de la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, y estudiantes del centro educativo Ave María de Málaga, que participan como voluntarios en esta campaña.
En su turno de palabra, Navarro ha agradecido a todos los asistentes y está contenta que “cada año podamos seguir viéndonos y se puedan seguir poniendo las cotas más altas”. Tras todos estos años de recogida, se ha pronunciado a favor de todas las familias que aportan para este banco y para la recogida de alimentos.
Ha continuado afirmando que este año la recogida tendrá lugar durante el 22 y 23 de noviembre, durante el comienzo de la Campaña de Navidad y, que en un año como este todavía “cobramos mayor emotividad”, debido a una catástrofe natural como la Dana que ha afectado y se ha llevado la vida de personas. Por ello, ha aprovechado para mandar un mensaje de apoyo.
“Quiero aprovechar para hacer un llamamiento, Málaga es generosa, tenemos un gran corazón solidario y es una de las características que nos define. Dentro de nuestra provincia, el reto que nos hemos puesto es 450.000 euros de recaudación”, aseguraba la delegada del Gobierno andaluz.
Navarro ha querido felicitar por esa “capacidad de adaptación en Bancosol, ha sido una clave más en nuestro éxito en la recogida”. También, ha asegurado que “se ha tirado de voluntarios”, como una de las grandes potencias. Este año, han tocado niños voluntarios del colegio Ave María.
“Con ese dinero hay que llenar las neveras de 30.000 personas en este caso de solidaridad y entrega, en favor de personas vulnerables, hay que destacar que 1 de cada 3 serán niños beneficiarios”, confirmaba Navarro. 130 entidades serán las que repartan esta gran cantidad de alimentos. Por ello, a todos estos colaboradores se les quiere dar un mensaje de reconocimiento y asegurar que existe una parte de responsabilidad social. Para concluir, ha agradecido a “todos los que hacen posible que cada día miles de malagueños puedan comer con dignidad y tranquilidad”.
A su vez, Vázquez ha agradecido a Navarro por esta “fiesta de solidaridad”, debido a que se acerca la Navidad y cada malagueño aporta lo que tiene para ayudar a 30.000 personas. También, ha reconocido la labor de los medios de comunicación por transmitir lo que ocurre y su colaboración para “difundir las buenas noticias”.
Durante el comienzo de 2025, se empezarán con menos de 2 mil millones de kilos de lo previsto, pero espera que con la solidaridad que tienen los malagueños se pueda superar esa cifra. Tras todo esto, el 50% de lo recaudado se va a destinar a Valencia, la intención de Vázquez es “aportar ese granito de arena a las familias valencianas”. En Málaga cuando ha pasado la Dana, también ha tratado de realizar todo lo posible.
El presidente de Bancosol ha afirmado que es importante la coordinación y canalizar las ayudas, quiere animar a toda la ciudadanía a aportar como pueda. A su vez, ha agradecido la aportación de las cadenas y empresas de otros sectores en situaciones muy vulnerables.
Vázquez ha recordado que desde la pandemia por Covid 19, tuvieron que “reciclarse y ayudar a cada malagueño necesitado”. Aunque con una respuesta inmensa de corazón que pudimos extender a las personas, pudieron atender con ese apoyo de la sociedad. Para concluir, ha afirmado que el Banco de Alimentos pasa 3 auditorías cada año para asegurar la calidad, el certificado y una visión propia de la empresa que confirme que el 99,99% de los alimentos le lleguen a la persona que lo necesita.
También te puede interesar
Lo último