Un trío de grandes barcos de turistas, de visita por Málaga
Marítimas
Ocupando los atraques de levante, tres buques de crucero, uno de ellos en su primera escala, trajeron al puerto a 7.325 pasajeros
Málaga/Finalizados todos los actos que han acompañado a la denominada Semana de Cruceros, la normalidad regresa al puerto malagueño. Con varios buques realizando operaciones de carga y descarga y tras zarpar tres de las cuatro réplicas históricas que han estado presentes durante las últimas jornadas, este pasado lunes, las instalaciones cruceristas de levante albergaron a tres barcos deturistas; uno de los cuales realizó su primera escala malacitana.
Convertida esta reunión en la séptima en la que han coincidido tres buques de crucero durante el presente ejercicio (también en lo que llevamos de 2022 se han dado tres jornadas con cuatro atraques y una con cinco), las llegadas de este pasado lunes, las de un trío de barcos de considerables dimensiones significó la presencia de 7.325 pasajeros, la suma de los turistas que venían embarcados en estos cruceros.
Atendiendo a los buques amarrados, el más veterano de ellos posicionado en el muelle norte fue el Costa Fortuna. Realizando una ruta de 16 días entre la localidad alemana de Bremerhaven y la italiana de Savona, este barco de 272 metros construido en 2003 y que ya es un viejo conocido en Málaga, llegaba procedente de Cádiz para seguir viaje a Palma de Mallorca con 1.946 pasajeros a bordo, un 60% de su capacidad máxima.
Atracado en el muelle sur y cumplimentando su primera visita al puerto malagueño, el MSC Grandiosa mostró sus 331 metros y sus 18 cubiertas. Llegado con 3.784 pasajeros, este buque construido en Francia en 2019, en ruta entre Kiel y Barcelona inició en la tarde de este lunes desde Málaga una pequeña singladura complementaria al crucero que está efectuando; un itinerario de cinco días que desde la capital malacitana tocará Génova finalizando en el puerto de la Ciudad Condal.
Completando el terceto crucerista, el muelle de levante albergó al Queen Victoria de Cunard Line. Luciendo a popa su bandera de Islas Bermudas a media asta con motivo del funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, este buque que llegaba con 1.595 pasajeros está realizando un viaje de 19 días que, con inicio y final en Southampton, lo llevará por diferentes puertos de España, Grecia, Croacia e Italia. Una intensa jornada de barcos de turistas que se completará hasta la finalización de septiembre con las visitas de seis cruceros más. Unos movimientos de buques que cerrarán el noveno mes de 2022 con un total 21 escalas si no hay cambios de última hora.
Temas relacionados
No hay comentarios