Una granizada "inaudita" deja las playas de Fuengirola blancas

En unos 20 minutos el temporal cubrió la arena que va de Los Boliches a Carvajal, con pequeñas bolas de hielo como guisantes

Una granizada "inaudita" deja  las playas de Fuengirola blancas
Una granizada "inaudita" deja las playas de Fuengirola blancas

Fuengirola/Las playas de Fuengirola se vieron ayer, entre Los Boliches y Carvajal, cubiertas de un manto blanco que parecía nieve. Los primeros curiosos que se acercaron a la arena descubrieron que en realidad era granizo, con bolas del tamaño de un guisante que se acumularon sobre la arena en tan solo unos 20 minutos. Los fuengiroleños no daban crédito al despertarse a los mensajes que iban trasladándose de un grupo a otro de Whatsapp y por todas las redes sociales: las playas parecían nevadas. En torno a las 10:00 una fina lluvia de granizo "muy finito" comenzó a caer en dicha zona, según explicó Bosco Rivas, uno de los vecinos. El fenómeno continuó durante unos 20 ó 30 minutos y rápidamente se disipó el hielo acumulado en la playa al comenzar a llover. La mayor parte del granizo se había concentrado a la altura de Torreblanca.La granizada aún continuaba, aunque ya muy débil, a las 10:30, momento en el que ya comenzó la lluvia, según relató el vecino de la localidad Óscar Ortega a este periódico, quién se encontraba en la zona de Torreblanca, en casa de un amigo, y bajó a comprobar con el coche los efectos del tiempo. "Estamos ante un hecho inaudito", comentó.

Los vecinos del lugar no recuerdan un acontecimiento similar en más de 50 años, y desde luego no se lo esperaban después de un inicio de 2018 con temperaturas primaverales que sobrepasaban los 20 grados. El fenómeno del granizo a pie de costa es común cuando confluyen la nieve y bajas temperaturas en el interior de la provincia con aparato eléctrico de la tormenta en la zona marítima. Ambos fenómenos hacen que descargue granizo en la playa, aunque de dimensiones algo inferior al de otras tormentas.

stats