Un grupo de Baréin compra un edificio de pisos turísticos en la Plaza de la Merced de Málaga

El inmueble cuenta con protección arquitectónica y fue rehabilitado por su anterior propietario

Málaga aprueba la prohibición de nuevos pisos turísticos en 43 barrios saturados de la capital

El edificio situado en la esquina con la calle Victoria. / JAVIER ALBIÑANA

Nueva operación de calado en el mercado de los pisos turísticos de Málaga. Un grupo de Baréin, con bienes inmuebles, hoteles y restaurantes, ha cerrado la compra de un edificio de apartamentos turísticos en la Plaza de la Merced. La operación, desvelada por la consultora inmobiliaria Savills que ha actuado como asesora, ha permitido a la empresa Bukhowa International cerrar la adquisición de este edificio anteriormente propiedad de Orinoquia Real State Somici.

La compraventa supone la entrada de este grupo de Baréin en España con la adquisición de este activo inmobilirio rehabilitado por Orinoquia y operado por Welcomer, que seguirá gestionándolo bajo la marca Home Art Apartaments. Welcomer, por su parte ha cerrado un contrato de arrendamiento a largo plazo, lo cual, aseguran, "le dará continuidad y estabilidad a la explotación del activo y su posicionamiento en el dinámico mercado de alojamiento de la ciudad de Málaga".

El edificio, situado en la Plaza de la Merced esquina con la calle Victoria, cuenta con protección arquitectónica de grado I y fue construido entre los años 1868 y 1874 por el arquitecto Jerónimo Cuervo. Tiene una superficie de 874 metros cuadrados distribuidos en planta baja con local comercial, más cuatro plantas con apartamentos turísticos.

Orinoquia adquirió el inmueble de la mano de Savills en 2019 y ha conseguido, remarcan, "ejecutar su estrategia de reposicionamiento aportando valor a un edificio histórico tras la reforma del mismo".

Welcomer Group inició su explotación en el año 2020 y se mantiene como operador tras esta operación, que pone de manifiesto el interés de los grupos inversores internacionales en la capital de la Costa del Sol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último