Los grupos ponen en evidencia la soledad del alcalde
Cs le reclama que deje de "poner palos en las ruedas" y teme que se hipoteque la economía local por "las malas decisiones"
Málaga/La soledad del alcalde, Francisco de la Torre, en el conflicto del Metro al Civil es evidente. No hay uno solo de los grupos municipales de la Corporación que ampare su tesis contraria a la prolongación del ferrocarril urbano hasta la zona norte. Ni siquiera su socio de investidura, Ciudadanos, que ahora marca distancia.
"Es el segundo revés judicial que se lleva el Ayuntamiento; el primero confirmaba que el Consistorio tenía que pagar, menos de lo previsto, pero tenemos que hacer frente a una factura importante", reflexionaba ayer el portavoz naranja, Juan Cassá, quien admitió su temor a que en el futuro las arcas municipales "estén hipotecadas por malas decisiones del Metro". "El TSJA avala el proyecto al Civil; el alcalde tiene la oportunidad de abandonar su soledad y no seguir poniendo palos en las ruedas", añadió Cassá, quien invitó al regidor a participar del plan de actuaciones complementarias para Bailén-Miraflores.
El hilo argumental fue coincidente en el resto de grupos. "Si algo deja en evidencia este fallo es que el PP ha buscado enredar con la mayor obra civil de la ciudad. Hace unos meses fue el propio Pleno el que le dio luz verde al tramo superficie, ahora es la Justicia", recordaba el portavoz socialista, Daniel Pérez, para quien el grado de "incumplimiento" por parte del Ayuntamiento "es flagrante, mientras el mayor perjudicado es el malagueño". "De la Torre y su partido han sido y son un tapón para los grandes proyectos de Málaga; se está viviendo un mandato aciago en cuanto a proyectos de ciudad, cuatro años en blanco, y ahora la Justicia pone el foco sobre la gestión del PP de Málaga y su mala fe", añadió.
Para la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, lo ocurrido ahora con el fallo judicial "se veía venir", apuntando la "debilidad" de los argumentos empleados por el Consistorio en el recurso en el que solicitó la anulación del proyecto básico al Civil. Particularmente expresivo fue el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla. "El alcalde acaba de quemar su último cartucho en su intento de paralizar el Metro al Civil; lo que queda es el abismo y enfrentarnos a una demanda supermillonaria o colaborar", sentenció.
La única muestra de apoyo la recibió de la Plataforma Cívica No al tranvía al hospital Civil, si al Metro hasta el PTA y Campanillas. El colectivo se reafirmó en su "total rechazo a que este proyecto se lleve a cabo en superficie y no de forma soterrada".
No hay comentarios