Dos detenidos por un robo con violencia a un repartidor de pizzas en Alhaurín el Grande

Guardia Civil, imagen de archivo / M.H.
R. P.

04 de septiembre 2023 - 13:08

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación a un repartidor de una conocida cadena de pizzerías en la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga).

Los hechos ocurrieron cuando los supuestos autores del ilícito encargaron una pizza que debía de ser entregada en una ubicación alejada del casco urbano, oscura y prácticamente sin tránsito del citado municipio. Cuando llegó el repartidor al lugar fue abordado por la espalda de manera violenta por uno de los supuesto autores, quien lo inmovilizó haciendo uso de un arma blanca contra su pecho mientras el otro individuo consumaba el robo.

A la víctima le sustrajeron la motocicleta de reparto, el casco, la recaudación de la jornada y sus enseres personales, siendo posteriormente abandonado en el lugar atado de pies.

Los investigadores lograron identificar a los dos supuestos autores del hecho, un hombre y una mujer con numerosos antecedentes por hechos similares.

Un guardia civil fuera de servicio que se encontraba con su familia en la capital malagueña reconoció a los autores mientras comían en un restaurante. Sin dudarlo, dio aviso a una patrulla de Policía Nacional que se encontraba cerca del lugar para de manera conjunta proceder a la detención de los supuestos autores del hecho. Tras la detención los investigadores lograron recuperar la motocicleta y el teléfono móvil que le sustrajeron a la víctima.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Coín por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Condenado a tres años por intentar agredir sexualmente a una menor en su cumpleaños

Por otra parte, la Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por un delito agravado deagresión sexual, en grado de tentativa, y otro de lesiones, a tres años y medio de prisión por intentar agredir sexualmente a una menor en el municipio malagueño de Coín durante la celebración de su cumpleaños y tras convencerla para que dejara a su novio.

Además de la prohibición de acercarse a la menor, se le impone una pena de siete años de libertad vigilada, así como un mes de multa con una cuota diaria de seis euros; debiendo también abonar en concepto de responsabilidad civil en favor de la víctima la cuantía de 5.210 euros, según consta en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último