Las guayaberas de la empresa malagueña Bumpers se venden ya en Abu Dhabi
La firma, conocida por esta prenda y las poleras, inicia un proyecto de expansión que le ha llevado a tener un punto de venta en un complejo hotelero de lujo en los Emiratos Árabes
MÁLAGA/La empresa malagueña Bumpers, conocida por sus guayaberas y poleras, fue creada por dos jóvenes malagueños en 2019, poco antes del estallido de la pandemia del coronavirus. Ahora inicia el 2022 con un proyecto de expansión exterior con Arabia Saudí como punto de partida.
Juanmi Fernádez, graduado en ingeniería industrial, y Francisco Ruiz , en comercio internacional, empezaron un pequeño proyecto en el sector de la moda que compaginaban con sus carreras universitarias. Más tarde, estos amigos decidieron cursar un máster –cada uno en su materia– y, para ello, se trasladaron a Madrid, donde descubrieron que tenían “una oportunidad muy buena para que el proyecto creciera a nivel nacional”, manifiesta Juanmi a este periódico.
Cuando terminaron de estudiar, los jóvenes se centraron de lleno en la marca que habían creado. “Le dimos un cambio brutal a la página web y empezamos a profesionalizar todo”, explica. Asimismo, confiesa que uno de sus secretos fue un macrosorteo que hicieron en redes sociales, gracias al que consiguieron “muchos seguidores e interacciones”. De esta manera, Fernández asegura que la marca empezó a crecer “de forma exponencial”.
Pese a la situación originada por la pandemia del coronavirus, este empresario de 27 año afirma que consiguieron reinventarse y sobrevivir. Además, durante el confinamiento "nos compraron desde la Casa Real una guayabera. Cuando finalizó el estado de alarma y el Rey comenzó a visitar las distintas comunidades autónomas apareció con la guayabera que nos había comprado”, señala.
Durante el verano de 2020, los fundadores de Bumpers visitaron distintos enclaves de la geografía española celebrando eventos para promocionar la marca. Desde Marbella hasta el País Vasco. “Queríamos que la gente nos conociera y supiera cómo era la ropa para crear expectación y diferenciarnos del resto de empresas del sector”, admite Fernández.
Tras unas Navidades especialmente duras, en marzo de 2021, la compañía fue elegida para ser la marca oficial del Hipódromo de la Zarzuela. “A partir de ahí fuimos cogiendo prestigio y trabajando con distintos clubes como El Candado y el Mediterráneo”, apunta Juanmi Fernández.
A consecuencia de la creciente evolución de Bumpers y las amistades de Fernández en en Emiratos Árabes, los jóvenes han decidido inaugurar este lunes en Abu Dhabi el primer punto de venta que tendrá la empresa malagueña en un complejo hotelero de lujo.
A ride in the desert es el nombre de la colección con el que la marca desembarca en el Radisson Blu Hotel & Resort Abu Dhabi Corniche y cuyas prendas incluirán detalles del país, entre los que destaca su bandera.
Una colección, según Juanmi Fernández, inspirada en el deporte y más en concreto en el pádel -una disciplina “muy practicada en la zona”- y que integra prendas elaboradas “con algodón sostenible, en un 70% reciclado y un 30% restante natural”.
Ese punto de venta contará “con códigos QR y todas las facilidades para que las transacciones sean rápidas y seguras”.
Además de la presencia en Emiratos Árabes, la firma malagueña cuenta con Marketplace, plataformas de comercio digital, en Francia, Alemania e Italia, en las que se venden sus prendas, y en marzo o abril de este año prevén vender en distintos centros de El Corte Inglés de Madrid y Málaga.
Pero, ¿cuál es el secreto para que Bumpers vaya viento en pompa? Fernández asegura que la clave está en los materiales orgánicos que emplean para su fabricación y en la atención que le dan al cliente “desde que compra el producto hasta que lo recibe”. Además, aclara que todos los productos se fabrican en Loja (Granada) y en Madrid.
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