Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
La emergencia por retener la propagación del coronavirus precisa, además de concienciación ciudadana, solidaridad. Con la mentalidad de transformar las adversidades en posibilidades, la cadena de hoteles Soho Boutique ha puesto a disposición de las autoridades locales y regionales un cupo de sus habitaciones para atender las necesidades que la crisis provoque.
Debido a la expansión del virus y, al menos, hasta que se controle, los hoteles van a tener niveles bajos de ocupación, es decir, muchas habitaciones libres. El lunes, la patronal calculaba que el número de cancelaciones afectaba a más de un 30% de las reservas, sin contar aún la suspensión de los viajes de Imserso y el aplazamiento del Festival de Cine. Ayer, cifró en más de cinco millones las pérdidas.
En la cadena de hoteles Soho Boutique, las cancelaciones ronda el 60% de las reservas programadas para los meses de marzo y abril. La directiva está trabajando para concertrarlas en determinados establecimientos con dos objetivos: agrupar al personal y ofrecer a las autoridades un cupo de habitaciones para suplir necesidades.
El fundador de la cadena, Gonzalo Armenteros, arguye que la decisión surge tras ver que el volumen de positivos detectados estos días y la previsión de que vayan a más puede hacer que ciertos servicios, como hospitales, se saturen. El cupo de habitaciones que ya han puesto a disposición de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga puede servir, explica, para alojar a los refuerzos de personal que puedan llegar a la provincia, como enfermeros o médicos, o para alojar a los propios enfermos.
Por el momento, y aunque aún están trabajando en la organización, son unas 150 habitaciones, aunque Armenteros afirma que el número cambia por horas y crecerá, previsiblemente, en los próximos días. La cadena dispone de una decena de establecimientos a lo largo de la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios