“No hace falta irse a Siria para ayudar”
Pablo Ráez, el joven malagueño de 20 años que lucha contra la leucemia, lanza un mensaje por el Día Mundial contra el Cáncer
Pablo Ráez, el malagueño que lucha contra una leucemia desde hace casi dos años, ha hecho un vídeo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que es mañana. “No hace falta irse a Siria para ayudar. Podemos ayudar en nuestra casa. ¿Qué mayor satisfacción que ayudar a los demás? Dice el joven de 20 años siguiendo su campaña a favor de la donación de médula ósea. Con su iniciativa que intenta llegar al millón de donantes en España, en un mes se llegaron a conseguir las donaciones previstas para un año. Para Ráez es “bonito y satisfactorio” que este mensaje cale entre la gente.
“Hay que darle importancia cada día a estar bien, a estar vivo, a tener salud. Eso es lo que le diría a la gente, que en lugar de preocuparse por las cosas cotidianas que se suele preocupar, que se preocupe por tener salud, amor; por hacer lo mejor que pueda en el día, por intentar dar más a los demás, por ser solidario. Al final es eso lo que nos va a quedar. No nos va a quedar ningún bolso que nos compremos. No nos va a quedar nada más que lo que hayamos hecho, la experiencia y lo que hayamos disfrutado día tras día de nuestra vida”, reflexiona.
El joven sostiene que su caso “no es una historia triste ni de pena, sino de superación y fuerza”. Ráez ha recibido dos trasplantes de médula. Los últimos análisis reflejan que ha tenido un rechazo. Tras reconocer que el momento más duro de su vida fue cuando le dijeron que tenía que someterse al segundo trasplante, sostiene: “Hay que tener paciencia y aceptar lo que venga con una sonrisa”.
No hay comentarios