Un helicóptero regresa a Ceuta al no poder aterrizar en Málaga por la niebla
El vuelo de la compañía Hélity no pudo descender por la falta de visibilidad que había entorno a la infraestructura
Estos son los mejores vuelos directos para viajar desde Málaga barato en noviembre
Málaga/Un helicóptero que hacía la ruta regular entre Ceuta y Málaga se ha tenido que dar la vuelta esta mañana ante la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto malagueño como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.
La situación se ha producido con motivo de la salida del vuelo de la compañía Hélity a las 08:00 de este miércoles que enlaza la ciudad ceutí con Málaga, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.
El helicóptero no pudo aterrizar en el aeropuerto de Málaga debido de la falta de visibilidad en el entorno de la infraestructura malagueña, por lo que tuvo que regresar hasta el helipuerto ceutí con el pasaje a bordo.
La compañía Hélity ha advertido que reanudará los servicios en función de las condiciones meteorológicas, ya que la falta de visibilidad, principalmente relacionada con la niebla, suele afectar este tipo de vuelos.
El helicóptero suele transportar 15 personas con vuelos, aunque la compañía no ha informado sobre el número de pasajeros que iban a bordo.
Un pasajero fumando y bebiendo obliga a desviar un avión con urgencia a Málaga
Hace tan solo dos semanas, un vuelo con destino a Lyon tuvo que ser desviado con urgencia y aterrizar en Málaga debido a un viajero 'altamente conflictivo'. El pasajero, fumando, con síntomas de embriaguez y desobedeciendo a la tripulación provocó que el vuelo que salía de Marruecos no llegara a su destino.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de octubre, e hizo que la tripulación pusiera en alerta a la torre de control ante el carácter agresivo del pasajero y le informó de que precisaba aterrizar lo antes posible.
El hombre iba, al parecer, bebido, pero, además, estaba fumando, un comportamiento que en España la normativa tiene prohibido en los aviones desde los años 90. Esta restricción incluye cigarrillos, puros y vapeadores. Esto aplica tanto en la cabina como en los baños. Tampoco se puede consumir bebidas alcohólicas.
Tras lo ocurrido, la torre de control facilitó el "descenso continuado y ruta directa en lo posible para aproximación". Mientras tanto, los responsables coordinaron con el aeropuerto "la presencia policial a su llegada", explicaban los controladores.
Los agentes se hicieron cargo del individuo que, supuestamente, había protagonizado los hechos, aunque se desconoce si adoptaron medidas contra él. El avión pudo continuar después su ruta hacia Marruecos, como tenía previsto inicialmente.
Temas relacionados
No hay comentarios