Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Un trabajador de 61 años ha resultado herido grave en la mañana de este martes al caer de una plataforma en Málaga capital, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El accidente se ha producido a las 10.50 horas, según la llamada de emergencia atendida en el 112, en la que se solicitaba ayuda para un trabajador precipitado desde una altura de unos ocho o nueve metros en la calle Quito de la capital malagueña.
De inmediato, se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Policía Nacional y a los Bomberos de Málaga para estabilizar el techo en el que estaba trabajando el herido.
El 112 ha precisado que los sanitarios han atendido y evacuado al Hospital Regional de Málaga a un hombre de 61 años, que según fuentes policiales se encontraba subido en una estructura realizando trabajos de soldadura en un techo y cuyo estado era muy grave. De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.
Por otro lado, un trabajador de 34 años resultó herido este lunes tras ser golpeado con una hormigonera en una obra del Convento de San Agustín, ubicado en el Centro Histórico de la capital malagueña. Al parecer, el albañil se habría fracturado una pierna, por lo que fue necesaria su rescate y evacuación al Hospital Regional.
Los hechos ocurrieron este 26 de agosto, sobre las 12:30, cuando los Bomberos de Málaga fueron requeridos por el accidente de un albañil en una obra de calle San Agustín. La Policía Nacional informó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que el herido se habría golpeado con la manguera de una hormigonera después de que ésta saliera disparada cuando limpiaba la máquina con un aparato de aire a presión, han asegurado las distintas fuentes consultadas por este periódico. Hasta el lugar acudieron los Bomberos de Málaga, que tuvieron que inmovilizar al herido en una camilla y practicar un rescate en horizontal, por la ventana -con polea y cuerda- debido al intenso dolor que padecía el albañil en la pierna.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios