Un herido en una nueva pelea en El Romeral a las puertas de un bar de copas
Una decena de persona participaron en la reyerta, que acabó con un hombre tendido en el suelo tras recibir una patada en el pecho
Muere un joven tras sufrir un accidente con una moto de reparto en Benalmádena
Málaga/La situación se repite en el barrio de El Romeral, en Málaga capital. Una pelea a las puertas de un bar de copas esta pasada madrugada ha acabado, según los testigos, con un herido tendido en el suelo tras ser agredido de forma violenta por otro implicado. Rondaban las 03:00 de la madrugada, los vecinos estaban durmiendo cuando el ruido del tumulto y los gritos los despertaron; a los pocos minutos se vieron todos asomados a los balcones.
Había más de una decena de personas ensarzadas en una pelea, en la calle Andrómeda, aunque la discusión enfrentaba fundamentalmente a dos de ellos, según ha explicado a este periódico un miembro de la Asociación de vecinos de El Romeral contra el ruido. Según afirma, "hubo un par de rifirrafes primero, algunas amenazas e insultos", hasta que la situación se fue de las manos y uno de ellos le pegó "una patada de kárate en el pecho al otro, que no pudo reaccionar". La vítima, según los vecinos, "cayó en redondo al suelo, fulminado en el momento".
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que avisaban una pelea multitudinaria y de que había un hombre tirado en el suelo, incosciente. Según este vecino, la Policía Local tardó poco en llegar, y pasados unos minutos había en el lugar hasta tres vehículos de los agentes locales y otros cuatro de la Policía Nacional. Además de una ambulancia.
Según el relato de los testigos, el agresor intentó huir rápidamente, pero la policía lo interceptó "metido ya en su coche para irse". Según la versión de los vecinos, fue detenido, algo que no ha sido posible aún confirmar por este periodico. Mientras que, también según los testigos, el hombre que recibió la patada fue "estabilizado" por los sanitarios del 061 y "por su propio pie accedió a la ambulancia para ser trasladado al hospital".
Los vecinos aseguran estar "hartos" de la situación, e insisten en que las peleas en la zona son cada vez más frecuentes. "Es una vergüenza", dicen. "Estamos tan acostumbrados que mientras hay peleas pequeñas no solemos intervenir, pero la agresión fue violenta", afirman desde la Asociación de vecinos El Romeral, que insiste en que llevan mucho tiempo preguntándose "qué tiene que pasar para que se ponga coto a este problema".
"Las peleas son frecuentes entre los clientes de los bares de copas, en cualquier momento salta la chispa; y cada trimestre tenemos un altertado más gordo", critican desde la Asociación vecinal, que subrayan que "habría que pensarse en sacar los bares de copas del barrio".
También te puede interesar
Lo último