Herido un trabajador tras caer desde una altura de dos metros en una nave en Málaga

El hombre, de 43 años, ha sido trasladado al Hospital Clínico

Herido un conductor al dar varias vueltas de campana su vehículo en Cuevas del Becerro

Bomberos desplazados para atender al trabajador herido.
Bomberos desplazados para atender al trabajador herido. / BOMBEROS DE MÁLAGA

Un trabajador de 43 años ha resultado herido este lunes tras caer desde una altura de unos dos metros en una nave del Polígono Industrial Guadalhorce, según confirman desde Emergencias 112 Andalucía a este periódico.

El accidente laboral ha tenido lugar en la calle Eduardo Queipo de Llano Caballero sobre las 12:30, instante en que se ha dado aviso al teléfono a Emergencias.

Al parecer, el hombre se encontraba manipulando unas barreras tipo New Jersey de plástico de las que se rellenan con agua (estas se usan para delimitar obras y carriles de tráfico de forma temporal) cuando se ha precipitado al suelo entre palets, hierros y más barreras.

De inmediato, la sala coordinadora ha desplazado hasta el lugar a sanitarios del 061, efectivos de la Policía Nacional y a bomberos del parque de Churriana, que a su llegada han estabilizado al herido, que se reportaba dolor en el cuello y la espalda, y colaborado con los servicios sanitarios para su posterior traslado al Hospital Clínico.

Dos accidentes laborales en 24 horas: muere un trabajador que manipulaba una hormigonera en Málaga capital

El último accidente laboral en la provincia que trascendió a la esfera pública, y que costó la vida a un empleado de 46 años, tuvo lugar el pasado martes 11 de marzo a las 15:45 en el polígono Trévelez de la capital, momento en que el 112 recibió una llamada avisando de que un trabajador se encontraba herido en este polígono, tras haberle caído un objeto.

Emergencias avisó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios que se personaron en este punto. Allí se confirmó su muerte. Las pesquisas apuntan a que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, se comunicó a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Los hechos ocurrieron mientras el hombre se encontraba limpiando una hormigonera. Mientras realizaba esta tarea, parte del mecanismo del camión explotó alcanzando al empleado en la cabeza, según adelantó entonces la Ser.

Se daba entonces la particularidad de que un día antes, el lunes 10, otro trabajador falleció en Vélez-Málaga tras caer a una balsa de agua situada en el campo de golf de Caleta de Vélez. Eran las 9 de la mañana cuando un testigo alertaba al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que una persona se estaba ahogando. El operario, al parecer, se precipitó a la balsa mientras estaba trabajando con una máquina de segar. Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre no sabía nadar.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil de Málaga. Los profesionales rescataron el cuerpo sin vida del hombre y la maquinaria siniestrada, según confirmaron a este periódico fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía.

stats