Encuentran a dos hermanas de 78 y 89 años muertas en su piso de La Unión
El Servicio de Teleasistencia dio la voz de alarma tras no poder contactar con una de ellas
Aunque parece que no hay implicación de terceros en el fallecimiento, será la autopsia la que determine las causas
Localizan en Marbella a un niño que su padre sacó de Suecia sin autorización
La Policía revisa las cámaras para tratar de esclarecer la muerte de un conocido arquitecto en Málaga
Eran hermanas, vivían juntas y ambas fueron encontradas muertas en la vivienda que compartían en la zona de La Unión, en la capital malagueña. Aunque parece que ambas fallecieron de forma natural, un juzgado ya se encuentra investigando las causas del suceso.
Sobre las 9:15 del pasado jueves 13 de abril, el teléfono de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía -que se dedica a la atención integral e inmediata y, ante cualquier emergencia, pone en marcha los recursos necesarios para prestar ayuda, sobre todo, personas mayores- para alertar de que no conseguían contactar con una de las usuarias que residía junto a su hermana.
De inmediato, el centro coordinador activó a la Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que se desplazaron hasta el domicilio, situado en la calle Pintor Berrobianco Meléndez. A su llegada, los profesionales tuvieron que derribar la puerta de entrada al inmueble, ya que sus moradoras no daban señales de vida.
Efectivamente, cuando los efectivos consiguieron acceder al domicilio, ambas, de 78 y 89 años, ya no tenían constantes vitales. Pese a que fueron atendidas por los sanitarios, estos solo pudieron certificar su fallecimiento, ya que, al parecer ya llevaban días inertes.
Aunque resulta extraño que ambas fueran encontradas sin vida a la vez, la Policía considera que las mujeres pudieron fallecer por causas naturales, pues no hay indicios de que terceras personas pudieran intervenir en sus muertes. Si bien, los investigadores esperan el resultado de la autopsia, que será la que determine este extremo.
La Guardia Civil investiga también la muerte de un portero de un restaurante de La Cala de Mijas que, supuestamente, falleció tras recibir un golpe cuando mediaba en una pelea.
Fuentes cercanas a la investigación indican a que todo apunta a que el hombre, de 55 años, cayó de espaldas tras la agresión y se golpeó con una mesa. Aunque, en este caso, también será la autopsia la que determine las causas exactas del fallecimiento.
Temas relacionados
No hay comentarios