Héroe de Sostoa y su nuevo 'héroe': así rescató un migrante a una mujer paralizada en plena calle inundada
El rescate ocurrió frente a la gasolinera Alaska, con contenedores, colchones y vehículos flotando
Málaga trata de recuperar la normalidad tras el paso de una DANA que deja hasta 155 litros
Héroe de Sostoa, con contenedores, colchones y vehículos flotando, resultaba ayer intransitable. La riada la había inundado. Los vecinos contemplaban con zozobra la estampa desde sus balcones. Esa calma tensa se acabó rompiendo con la secuencia protagonizada por una mujer que, en medio del temporal, se había quedado paralizada. Solo se veía su paraguas azul. Y no se movía. Hasta que entró en escena otro héroe más para ponerla a salvo.
El rescate transcurrió frente a la gasolinera Alaska. Varias personas animaban a la señora para que avanzase. Pero estaba en shock y no lo conseguía. Las imágenes recogen el momento en el que un hombre la coge en brazos y la lleva hasta una zona segura. Lo hace entre los aplausos de los testigos, que lo ovacionan desde sus ventanas en una de las calles más afectadas por una DANA que puso en jaque a la ciudad con importantes crecidas e inundaciones.
"¡Qué grande, hermano!"
Se trata de un migrante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que reaccionó sin pensarlo cuando los residentes le pidieron colaboración para auxiliar a la mujer, atemorizada. No se lo pensó y atravesó un largo tramo para acercarse hasta ella. Y con la hazaña llegaron los vítores: "¡Qué grande, hermano!", exclamaron los testigos. Héroe de Sostoa tiene, desde ayer, un héroe más.
Málaga trata de recuperar la normalidad tras el paso de una DANA que ha descargado hasta 155 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia. Tras una jornada muy complicada por las intensas precipitaciones caídas, que anegaron puntos como la Avenida de Andalucía y la barriada de Huelin, en la capital; y provocaron serios daños en el interior, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 8:00 todos los avisos. El nivel rojo estaba aún activado en Málaga, Costa del Sol, Gudalhorce y Axarquía, y el naranja y el amarillo en Antequera y Ronda, repectivamente.
Más de 155 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas. Ese es el dato más alto de lluvias que deja en Málaga el paso de esta tromba de agua, que descargó gran parte de su fuerza en apenas cinco horas, entre las 10:00 y las 15:00, y que por la tarde concentró toda su furia en la comarca de la Axarquía. Málaga ha amenecido con algo de sol, pero aún huele a mojado, y mucho, y la lectura positiva de la lluvia, que alertó a todos los ciudadanos tras las trágicas inundaciones en Valencia, es que los pantanos mejorarán notablemente los registros acumulados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne