Un histórico encuentro
OPINIÓN
Por primera vez desde que se construyeron coinciden en Málaga, atracados concretamente en el muelle 2 del puerto malagueño, los veleros Star Clipper y Star Flyer
La Semana Santa en la que los cruceros “ocuparon” el puerto de Málaga
El ‘Maersk Havana’
Málaga/Aunque aún faltan muchas para que finalice el presente 2024, la semana número 17, la comprendida entre los días 22 y 28 de abril, sin lugar a dudas constituirá una de las más significativas del año en lo que a escalas cruceristas se refiere. Y si bien en estas jornadas en las que han estado presentes 14 barcos diferentes se podrían destacar dos primeras visitas o un par de pernoctaciones, una de las cuales se ha prolongado durante tres noches, el hecho más significativo en estos días ocurrió el viernes 26, fecha en la que coincidían atracados en el muelle número dos los veleros Star Clipper y Star Flyer.
Considerados como los más elegantes buques a vela de la flota crucerista internacional, estos gemelos, con una muy prolongada trayectoria malagueña dentro de sus respectivas biografías, nunca hasta la fecha se habían encontrado en el puerto de Málaga; un muy relevante hecho que convierte al mencionado 26 de abril de 2024 en un día grande para la historia crucerística del puerto de la capital de la Costa del Sol.
Navegando bajo la contraseña de la compañía Star Clippers; una naviera que se dedica en exclusividad al mercado de los barcos de turistas a vela, los hermanos Star Flyer y Star Clipper fueron construidos respectivamente en los años 1991 y 1992 en los astilleros belgas Scheepswerven van Langerbrugge situados en la localidad de Gante. Aparejados como bergantines goleta de cuatro mástiles, estos buques de 115,5 metros de eslora con cuatro cubiertas, pueden embarcar a un máximo de 166 pasajeros acomodados en un total de 86 camarotes de diferentes categorías; unos alojamientos que pasan por cabinas de entre 14,5 y 8 metros cuadrados además de la denominada del armador que contabiliza 22 metros cuadrados. Manteniendo una decoración clásica, estos barcos que montan un total de 16 velas cada uno, nada más ser estrenados pasaron por Málaga, siendo 1992 el año en el que ambos visitaron por primera vez y en distintas fechas las aguas malacitanas.
Cumplimentadas desde entonces muchas escalas, ahora, hace tan solo unos días, estos gemelos coincidían por primera vez amarrados en el muelle dos; un significativo hecho que ha permitido ver juntos a estos dos hermanos.
También te puede interesar
Lo último