Histórico encuentro de buques militares norteamericanos en el puerto de Málaga

Un terceto de grandes barcos de guerra estadounidenses permanecerá juntos en aguas malagueñas hasta finales de esta semana

El estreno malagueño de un gigante del transporte marítimo

Trío de barcos de guerra norteamericanos ubicados ayer en los atraques malagueños de levante. / J. C. Cilveti

Pocas veces, el puerto malagueño ha albergado a la vez a tres grandes buques de la marina militar de los Estados Unidos. Tras la llegada el 3 de junio al muelle de levante del Hershel "Woody" Williams y el amarre el viernes 28 en el atraque sur de la estación marítima de cruceros del Robert E. Peary, en la jornada de ayer lunes entraba por la bocana malacitana el Mount Whitney, el buque insignia de la sexta flota norteamericana.

Efectuando todos ellos escalas de descanso tal y como informó Málaga Hoy en su página Marítimas del 25 de junio, la coincidencia de este terceto se significa muy especialmente ya que la marina de guerra de los Estados Unidos ha visto en el puerto malagueño un lugar idóneo para que sus barcos y sus tripulaciones tengan unos días de asueto. Y si bien estas estancias también van acompañadas de diversas tareas de aprovisionamiento, la imagen de estos buques en las instalaciones portuarias de levante se convierte en todo un hito para la historia reciente del puerto de la capital costasoleña.

Pormenorizando sobre este terceto y atendiendo a sus respectivas fechas de llegada, el primero en atracar en aguas malacitanas fue el Hershel "Woody" Williams que en la tarde del lunes 3 de junio amarraba sus 239 metros en el muelle de levante. Considerado como una base móvil expedicionaria con una amplia plataforma de vuelo, este buque construido sobre el casco de un petrolero civil, desde 2018, además de misiones militares también está habilitado para la lucha contra la piratería, la seguridad marítima y la ayuda humanitaria. 

Posicionado desde el viernes 28 de junio en el muelle sur de la estación marítima de levante, una zona dedicada al amarre de los buques de crucero, el Robert E. Peary de 210 metros navega bajo la contraseña de la Military Sealift Command, una compañía que presta apoyo logístico a la marina de guerra de los Estados Unidos. Completando este trío de grandes buques, el Mount Whitney de 193,9 metros de eslora que ayer atracó en el muelle de levante y que ya visitó Málaga en julio del 2023, llega mostrando sus numerosas condecoraciones visibles en su puente de mando y la especial significación de ser el buque insignia de la sexta flota de los Estados Unidos.

Una histórica reunión de barcos militares norteamericanos que han decidido encontrase en el las aguas del puerto de Málaga para descansar y que estarán juntos durante esta semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último