La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Otro posible crimen machista en Málaga. Un hombre de 53 años habría matado presuntamente a su pareja en su domicilio de Rincón de la Victoria trasladando posteriormente el cuerpo hasta Nerja para quemarlo. La implicación de dos vecinos y una riña en la calle previa pudo ser crucial para detener al presunto autor de los hechos. Confesó cuando llegaron hasta él los agentes de la Guardia Civil.
Los hechos se desencadenaron el lunes por la tarde cuando un vecino llamó al Servicio de Emergencias 112 alertando que había visto en el garaje de su edificio en Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris.
Según este vecino, la mujer estaba fría y el hombre le dijo que la llevaba al hospital porque “se había golpeado en la cabeza”. “Él no se quedó muy convencido cuando lo vio salir con el coche por el garaje”, comentaron otros vecinos de esta urbanización de Camino Viejo de Vélez.
Ninguno de los que fueron preguntados en el bloque oyó ninguna discusión. Tampoco en otras ocasiones. Fuentes municipales confirmaron que no existían denuncias por violencia de género pero la noche antes dos agentes les habían parado por la actitud que mantenían siguiendo el protocolo que marca un posible caso de machismo.
Cuando llegaron los agentes al garaje de la urbanización Nuevo Rincón en el centro del municipio, advirtieron manchas de sangre en el suelo por lo que revisaron las cámaras de seguridad comprobando la matrícula del coche.
A esa hora, alrededor de las siete de la tarde, el presunto autor de los hechos se dirigía hacia Nerja donde pretendía quemar el cuerpo de su pareja, una mujer de nacionalidad rusa pero afincada en Málaga. Otro vecino de Maro, al ver la humareda en una escombrera, cerca de una zona de cultivos, se acercó a éste para ver qué ocurría. Entonces descubrió el cuerpo carbonizado y avisó al 112. Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo.
Las dos llamadas de los vecinos, en dos puntos diferentes de la Axarquía, se cruzaron con el incidente que el domingo habían tenido los agentes de la Policía Local cuando procedían al cierre del parque de Huerta Julián próximo al domicilio. Según fuentes de la investigación, la patrulla vio como “ella le retiraba el brazo de su hombro” y detectó una posible situación de alerta.
Pararon a ambos, y hablaron con la mujer a quien le preguntaron si estaba bien, le ofrecieron ayuda, observaron si tenía alguna magulladura y si quería interponer alguna denuncia”. Ella sólo dijo que habían tenido “una pequeña discusión”. El incidente quedó registrado por la Policía Local.
De ahí, que tuviesen el nombre de esta persona, y que coincidiese la dirección con la matrícula del coche denunciado en Maro, a 40 kilómetros del domicilio en el que convivían desde hacía no mucho tiempo. Él es profesor de un centro educativo de la capital malagueña, catequista, muy conocido en Rincón de la Victoria y tienen dos hijos de una anterior relación.
Entre las 20:00 y las 21:00, los vecinos de Huerta Julián se vieron sorprendidos por las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. El punto al que se dirigían era la urbanización Nuevo Rincón para arrestar a J.L.R.V. que reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver. Fue trasladado hasta la Comandancia.
Sobre las nueve de la noche la autoridad judicial levantaba el cuerpo de O.S. para llevarlo al Instituto Médico Legal de Málaga para practicarle la autopsia.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decretado tres días de luto. El alcalde, Francisco Salado, se mostró consternado por el asesinato “en un nuevo caso de violencia de género”.
“Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa”, agregó.
Este martes, toda la Corporación también salió a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio.
El concejal de la Presidencia de este municipio, Borja Ortiz, se mostró también costeando: “No hay palabras para describir lo que sentimos toda la Corporación municipal”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios