Un histórico atracador asalta, a sus 71 años, un banco de Ciudad Jardín con pistola y escopeta: ha sido detenido con más de 60.000 euros

Ha ocurrido a primera hora de este viernes en una oficina de Caja Rural y el presunto delincuente ha amenazado al director de la sucursal para que le diese el dinero

Resuelto un tiroteo con un subfusil en un restaurante de Marbella: capturados los tres sospechosos en Francia

Así ha sido la detención este viernes de un histórico atracador de bancos de Málaga

A primera hora de este viernes, a tan solo unos minutos de que un banco de Ciudad Jardín abriera sus puertas al público, un individuo ha irrumpido en la sucursal y ha amenazado, con una pistola y una escopeta, a un empleado para que le diera el dinero que pudiese. Con un botín de más de 60.000 euros, el presunto delincuente, un hombre de 71 años, ha intentado abandonar la entidad, aunque sin éxito. Agentes de Policía Nacional han logrado capturarlo.

Los hechos han tenido lugar este viernes 22 en la oficina de Caja Rural situada en calle Emilio Thuiller. A las 8:07, la Sala del 091 a las patrullas en servicio tras recibir un aviso de un posible atraco en una entidad bancario. Un amplio dispositivo de policías se ha desplegado en torno al establecimiento, cercando la zona y frustrando los planes del histórico atracador, que cuenta con más de una veintena de antecedentes -la mayoría, por robos con violencia-.

Según las pesquisas practicadas, el atracador habría aprovechado la entrada de uno de los empleados para acceder a las oficinas. Provisto de una chaqueta con capucha y una braga con la que ocultar su rostro, el asaltante ha amenazado con una escopeta de cañones recortados al trabajador, consiguiendo varios fajos de billetes, cuyo importe sumaban más de 60.000 euros.

A continuación, el supuesto atracador ha intentado abandonar la entidad, pero ya estaba blindada por agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial (al frente del dispositivo), efectivos de la Comisaría de Distrito Norte y patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, los agentes han detenido al individuo, que no ha opuesto resistencia. Asimismo, los policías han intervenido tanto el dinero como las armas, y trasladado al detenido a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Hace solo unos días, un grupo de ladrones (al menos cuatro), también armados con una pistola haciéndose pasar por policías, asaltaron a un hombre, de nacionalidad china, cuando esperaba su turno en una peluquería ubicada en el barrio de Cruz del Humilladero, en la capital malagueña. Los presuntos delincuentes le arrebataron un bolso que tenía colgado e intentaron sacarla a la fuerza del establecimiento para llevársela, aunque sin éxito, según han confirmado las distintas fuentes consultadas por Málaga Hoy.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de noviembre, sobre las 16:00. La víctima accedió a una peluquería situada en el Paseo de los Tilos donde acudía asiduamente. Unos minutos después, un grupo de varones al grito de "¡Policía!", portando una pistola y alguno de ellos encapuchado, irrumpió también en el establecimiento.

A continuación, los presuntos malhechores le quitaron el bolso, donde llevaba dinero en efectivo, aunque se desconoce la cantidad, e intentaron sacarla del establecimiento para llevárselo, asegura la dueña del establecimiento a este periódico. Pero, no lo consiguieron.

stats