Un hombre se tira en paracaídas de las torres de Martiricos

La propiedad denuncia un allanamiento y comienza una investigación sobre los hechos

El saltador ha aterrizado en el cauce del Gudalmedina

Los áticos de las torres de Martiricos ya están en el mercado: los más caros pueden superar los 1,6 millones

La promotora de las torres de Martiricos saca a la venta 198 viviendas en Málaga

Vista de Málaga con las torres de Martiricos al fondo.
Vista de Málaga con las torres de Martiricos al fondo. / Javier Albiñana

Málaga/Unos 106 metros separan el nivel del mar –se podría decir del río en este caso– del último ático de la torre sur de Martiricos. Más de un centenar de metros de altura que, en algo menos de medio minuto, ha descendido un hombre en torno a las 10:15 de la mañana, ataviado con un paracaídas que ha abierto a mitad de la caída.

El hombre, que practica salto base, ha aterrizado sin mayor problema sobre el cauce del Guadalmedina, según se puede observar en un vídeo de un minuto, que ha adelantado La Opinión de Málaga, en el que completa la acción. En el mismo no muestra ninguna pancarta reivindicativa, por lo que se desprende que el motivo del salto es la simple práctica del deporte de riesgo.

Fuentes consultadas apuntan a un posible fallo de seguridad en la obra, que llega a tener en horas punta de trabajo hasta 500 empleados en el mismo momento. La encargada del control de acceso al recinto y la obra es la empresa Avintia. Desde la promotora, AQ Acentor, afirman que "denuncian toda actividad ilícita y, en este caso, el allanamiento de una zona de construcción como son las torres de AQ Urban Sky". "El resultado de esta acción podría haber tenido consecuencias fatales", añaden.

Además, afirman que "este incidente se analizará detenidamente con las empresas responsables de los accesos y la seguridad, para averiguar cómo ha sucedido y evitar que se replique en el futuro, exigiendo las responsabilidades que considere oportunas. Asimismo, AQ Acentor se reserva los derechos de emprender acciones legales contra los ejecutores y colaboradores de esta acción".

Tanto la promotora como las fuentes municipales consultadas por este medio niegan conocer la identidad del autor de los hechos, que ha efectuado el salto base el mismo día que la promotora ha anunciado la comercialización de los áticos de ambas torres, pudiendo alcanzar los de mayor precio los 1,6 millones de euros.

stats