Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Málaga/Este jueves se celebra la final de la Copa Davis, que dio comienzo este martes en el que tuvo lugar un momento histórico para el deporte español, con la retirada del tenista Rafa Nadal. Con motivo de la final de este evento deportivo, el Metro de Málaga ha anunciado la ampliación de su su servicio para esta noche. De lunes a jueves este transporte público está en funcionamiento de 06:30 a las 23:00 horas. En redes sociales, el Metro de Málaga ha anunciado que este 21 de noviembre amplia este horario, en relación a cuándo finalice el último partido de la jornada.
En el comunicado han señalado que si el partido finaliza antes de las 23:00 horas, el servicio termina en su horario habitual. En el caso de que el partido finalice entre las 23:00 y las 00:00 horas, atenderán la salida de este evento hasta 20 minutos después de la finalización del partido. En el caso de que termine después de las 00:00, habrá un único tren a las 00:00.
Para quienes acudan hasta el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en metro, dejamos a los intervalos de los pasos de los trenes por la tarde. Entre las 15:00 - 20:30 horas, cada 7 minutos; y entre las 20:30 y las 23:00 horas, uno cada 9 minutos y 30 segundos.
Una vez se llegue al horario de cierre habitual del Metro, las estaciones de las Línea 1 y 2 estarán operativas solo para la salida de viajeros, no permitiendo el acceso al resto de estaciones de la red.
Junto al Martín Carpena hay una parada de metro, por lo que este transporte es uno de los más cómodos para llegar hasta aquí. En concreto, hay que coger la línea 2 para ir al pabellón, para lo que existen varias alernativas.
Si se va desde el centro de Málaga, se podría tomar el metro en la estación de Atarazanas, (situada en la Alameda Principal, esquina con calle Torregorda), y hacer trasbordo en la estación del Guadalmedina para pasar de la línea 1 a la 2. Una vez en la línea 2, hay que seguir hasta finalizar el trayecto y bajarse en la estación Palacio de los Deportes, que deja muy cerca del pabellón.
Este martes, el Martín Carpena fue testigo de la despedida de Rafa Nadal del tenis profesional. En el interior de este estadio se juntaron al rededor de 11.000 personas. Cuando terminó el último encuentro de la primera jornada de la Copa Davis, después de la media noche, hacía hora y media que el metro había cerrado.
El Metro de Málaga no amplió el horario de sus trenes el martes por lo que muchos de sus asistentes tuvieron que optar por otros medios de transporte en las inmediaciones de un Carpena que colapsó ante la cantidad de gente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios