El Hospital Clínico de Málaga rinde homenaje a sus jubilados en los últimos cinco años
También se ha leído un manifiesto en honor a los profesionales que trabajaron en la pandemia
El Hospital Clínico cumple 35 años "cuidando de Málaga"
El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha llevado a cabo un acto para homenajear a más de 360 profesionales que han finalizado su etapa laboral en el centro en los últimos cinco años, en concreto de 2020 a 2024.
Un emotivo encuentro en el que han participado junto a sus familiares, amigos y compañeros organizado por la dirección del hospital en coordinación con el área de Atención al Profesional y la Unidad de Comunicación Institucional e Imagen Corporativa para rendirles gratitud y reconocimiento por toda su trayectoria profesional en nuestra institución pública, han indicado desde la Junta en un comunicado. El acto ha comenzado con una actuación musical para amenizar el evento, que ha tenido lugar en dos días diferentes debido al número de personas que han asistido para recibir su homenaje.
También se ha proyectado ante el público presente el vídeo conmemorativo del 35 aniversario, que este año está celebrando el centro sanitario con motivo de su puesta en funcionamiento en 1989, y para el que se han previsto una serie de actividades durante todo el año.
A continuación, el director del complejo, Jesús Fernández Galán, ha dedicado unas palabras de agradecimiento y gratitud a todos los profesionales jubilados, así como a sus familiares y acompañantes. Posteriormente, los profesionales jubilados del hospital han recibido unos pequeños detalles a modo de recuerdo, que han sido entregados por la dirección médica, de enfermería, de gestión económica y de servicios generales y personal, además de miembros de la junta de personal, que también han querido participar en este acto de reconocimiento.
Por otro lado, han intervenido en esta reunión profesionales de categorías distintas, en concreto de las divisiones médica, enfermería, gestión económica y servicios generales y personal, cada uno de los cuales han centrado su intervención en relatar su trayectoria profesional, señalar cuales son los valores del centro con los que se han sentido más identificados, y por último, un deseo para este 35 aniversario.
Para finalizar el homenaje a los jubilados, que ha contado con apoyo de Fresenius Kabi para la ambientación musical, se han interpretado otras melodías y leído un manifiesto en honor a todos los profesionales que trabajaron en la etapa de la pandemia por Covid-19, con un video que ha proyectado imágenes de esa época en el hospital para acompañar a las notas musicales del grupo de piano y clarinete que ha amenizado el acto.
Con este acto, el Clínico Virgen ha expresado su profundo reconocimiento y gratitud a todas las personas de las distintas categorías profesionales que han dedicado entre 40 y, en algunos casos, hasta 50 años de sus vidas al servicio de esta institución pública. Su esfuerzo, compromiso y entrega han sido fundamentales para el desarrollo y crecimiento de nuestro hospital, dejando una huella imborrable en la atención sanitaria de nuestra comunidad. De igual modo, este homenaje , según destacó el centro, pone de relieve la importancia de crear espacios de encuentro como este, donde los profesionales jubilados, sus familias y sus compañeros de las diversas áreas y servicios puedan reunirse para compartir recuerdos, emociones y celebrar juntos el valioso legado que nos dejan.
Temas relacionados
No hay comentarios