El Hospital Clínico de Málaga presenta su nueva web
El proyecto, que se ha estado pilotando en el centro sanitario este año, se enmarca en su transformación digital
El Hospital Clínico cumple 35 años "cuidando de Málaga"
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha presentado oficialmente su nueva página web para conectar, informar y atender a los ciudadanos "de manera más eficiente y cercana". El proyecto, que se ha estado pilotando en este centro sanitario a lo largo de este año, se enmarca en el ámbito de la transformación digital en la que se encuentra inmerso el sistema sanitario público de Andalucía.
Además, el nuevo portalsirve de base para que otros centros implementen este formato con mayor rapidez y eficiencia. La nueva web responde a la estrategia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de crear una infraestructura tecnológica homogénea, accesible y segura. Diseñado con el software libre Drupal, la herramienta elimina la necesidad de licencias costosas, garantizando una plataforma en constante evolución y actualización continua.
Asimismo, la puesta en marcha del portal ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la dirección gerencia del hospital, los Servicios Centrales, los equipos de Sistemas de Información, el equipo TIC Provincial y la colaboración activa de los responsables de las diferentes unidades del centro, quienes aportaron, revisaron y validaron los contenidos. Por su parte, el responsable funcional del proyecto en el hospital, Juan José Díaz González, ha explicado que “el desarrollo de esta web ha sido un proyecto ilusionante, lleno de aprendizaje y colaboración. Cada paso dado tuvo como objetivo mejorar la experiencia de nuestros usuarios”. "Este proyecto ha demostrado el poder del trabajo en equipo y también de la importancia de la empatía en iniciativas complejas como esta”, añade Díaz.
El proyecto arrancó en enero de 2024 con la propuesta preliminar presentada al equipo directivo del hospital, mostrando una versión inicial que serviría de base para todas las futuras páginas del sistema sanitario público. Tras meses de trabajo colaborativo- que incluyó reuniones virtuales y la utilización de herramientas como Confluence y Jira para la gestión de contenidos, y la resolución de incidencias- el portal se completó a finales de octubre.
Además, el proceso incluyó la migración automática de unas 2.000 noticias de prensa y la actualización de contenidos relevantes, desestimando información obsoleta para ofrecer datos actualizados y útiles a los usuarios. La nueva web del hospital no solo mejora la experiencia de los pacientes y profesionales de la salud, sino que también allana el camino para que otros centros del Servicio Andaluz de Salud implementen este formato con mayor rapidez y eficiencia.
La página es una herramienta viva, en constante mejora, que se adapta a las necesidades dinámicas de los usuarios, con un diseño visualmente atractivo y un entorno útil que refuerza la misión del hospital: cuidar la salud de los ciudadanos con excelencia y humanidad. Desde el Hospital Clínico se invitó a la ciudadanía a visitar la nueva página web del centro, y descubrir las ventajas que ofrece con toda su información disponible de interés público actualizada. En este sentido, y en palabras del director gerente, Jesús Fernández Galán, “este portal representa el compromiso del hospital y del SAS con la innovación y la mejora continua en la accesibilidad a contenidos de interés por parte de nuestra población de referencia y el público en general”. Además, el proyecto ha sido presentado este lunes por el director gerente ante todos los mandos intermedios del hospital, fomentando su implicación en el uso de la nueva web, animándolos a participar activamente en la actualización de contenidos. Para ello, Fernández Galán ha propuesto la elección de un responsable en cada área y servicio, que será el encargado de mantener la información actualizada y alineada con las necesidades de los usuarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA