El Hospital Quirónsalud Málaga cumple 15 años marcados por el "compromiso con los pacientes"
El centro, que se inauguró en 2009, cuenta a día de hoy con más de 200 médicos que forman parte de su extenso equipo humano
El Hospital Quirónsalud Marbella se coloca a la vanguardia en trasplante capilar
El Hospital Quirónsalud Málaga cumple 15 años, desde su apertura en noviembre de 2009, tiempo en el que se ha consolidado como "un referente en la atención médica de calidad, siempre al servicio de la comunidad malagueña y de sus alrededores", comunican desde el centro.
Con cerca de 400.000 consultas anuales, 14.000 ingresos, 20.000 cirugías, 1.400 nacimientos, 200.000 estudios radiológicos y 130.000 urgencias atendidas, el Hospital Quirónsalud Málaga ofrece una completa cartera de servicios bajo el concepto de atención integral y multidisciplinar, orientada a aunar la calidad asistencial y la comodidad de pacientes y familiares.
Durante estos años, el hospital ha crecido en tamaño, en tecnología y, sobre todo, en experiencia. Pero su verdadero motor es el equipo con el que cuenta: médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y todos los profesionales que velan cada día por la salud de los pacientes. En total, más de un millar de personas, de las que más de 200 son médicos, conforman el equipo humano del Hospital Quirónsalud Málaga, trabajando cada día desde hace quince años por un propósito compartido: el cuidado de la salud de todos los malagueños.
Equipamiento de vanguardia
Con 179 camas y 145 habitaciones individuales, el Hospital Quirónsalud Málaga dispone de un equipamiento diagnóstico y terapéutico de vanguardia, con ocho quirófanos generales, cuatro quirófanos de CMA, dos quirófanos híbridos, tres salas de endoscopias, tres resonancias magnéticas, dos de ellas de 3 Teslas, un ALE (Acelerador Lineal de Electrones), un SPECT y un PET-TAC, además de laboratorios de análisis clínicos, de anatomía patológica y de reproducción asistida.
Asimismo, el Hospital Quirónsalud Málaga ha hecho de su firme apuesta por la promoción de la docencia, con iniciativas innovadoras y multidisciplinares, como las sesiones clínicas o la formación de habilidades basada en training por equipos en su propia sala de simulación, un elemento diferenciador. Al igual que de su compromiso con la investigación científica, con 59 estudios clínicos activos de 15 servicios del hospital, entre los que destacan Oncología Médica, Ginecología, Diagnóstico por la Imagen y Endocrinología y Nutrición.
Principales hitos
En este tiempo, son muchos los hitos alcanzados en la apuesta por una atención de excelencia que pone a la persona en el centro de toda la actividad asistencial. Desde los inicios, el Servicio de Cirugía General y Digestiva, liderado por el doctor César Ramírez, que hoy ocupa un lugar destacado como referencia en cirugía del cáncer, de tiroides o de obesidad. Igualmente, el Servicio de Urología, encabezado por el doctor José Ángel Gómez Pascual, fue pionero en emplear el láser holmio para próstata en la provincia, superando ya las 1.500 intervenciones.
El Hospital también se ha consolidado como centro referente en Ginecología Oncológica, Reproducción Asistida y Obstetricia, con una de las tasas más bajas de cesáreas, parto instrumentado y episiotomías de todos los hospitales privados de Andalucía, con el doctor Rodrigo Orozco como jefe del Servicio.
Asimismo, ha sido el primer hospital privado de la provincia habilitado para realizar trasplantes de córnea, de la mano del doctor José Manuel Sandoval, responsable del Servicio de Cirugía Refractiva y Oftalmología, al igual que el equipo de Cirugía Torácica, liderado por el Dr. Roberto Mongil, pionero en Andalucía y uno de los de más experiencia en España en cirugía torácica uniportal, el tratamiento menos invasivo contra cáncer de pulmón.
También pionero ha sido el Servicio de Hematología y Hemoterapia, encabezado por el doctor Agustín Hernández, en la sanidad privada en la realización de trasplante autólogo de médula ósea.
Temas relacionados
No hay comentarios