La Equitativa se viste de obra
Avances en el hotel de 5 estrellas de La Equitativa
La recuperación de la parte este del edificio se alargará unos 14 o 16 meses
Acogerá un 5 estrellas, con 93 habitaciones, de la cadena Only You
Málaga/La Equitativa se viste de obra. Una segunda piel de acero, en forma de andamio, cubre ya por completo las tres fachadas de la parte este del inmueble, que, con sus ocho plantas de altura, acogerá en su interior un hotel de 5 estrellas propiedad del fondo de inversión Key International. Tras unas primeras tareas de intervención en los bajos del edificio, la instalación de la estructura confirma el paso definitivo del promotor en la intervención de rehabilitación del icono inmobiliario de la capital de la Costa del Sol.
El futuro establecimiento, que si se cumplen las previsiones temporales, debería abrir sus puertas en el verano o la parte final de 2020, estará gestionado por la marca Only You, perteneciente al grupo Palladium. El proyecto de intervención, que lleva la firma del arquitecto José Antonio Aparicio, contempla una inversión de unos 7 millones de euros. Los trabajos se dejarán sentir en el interior de esta parte de la edificación, ya que su uso tradicional ha sido el residencial. Ahora, sin embargo, tendrá capacidad para 93 habitaciones, según los datos manejados por la cadena encargada de su explotación. La parte baja del edificio estará destinada a locales comerciales.
Hasta llegar a este momento, la propiedad, que adquirió el 60% de todo el conjunto a la firma Rubcapel a finales de 2017, tuvo que superar un prolijo procedimiento administrativo, alargado más de un año. La licencia de obras fue efectiva el pasado mes de abril.
A los trabajos ya impulsados en la parte baja de La Equitativa se añadirán, previsiblemente en los próximos meses, otra actuación de rehabilitación en la parte restante del edificio, correspondiente a la torre de 14 alturas. Una sección en manos de otra propiedad, la empresa Ingomar, que dispone ya de un acuerdo con la cadena Soho Boutique para la apertura de un establecimiento de 4 estrellas.
No hay comentarios