El mítico hotel Byblos reabrirá sus puertas en junio con el nombre de La Zambra
Turismo
El complejo de lujo cuenta con 197 habitaciones y ha sido relanzado por Intriva Capital, Marugal y Hyatt
Por sus instalaciones pasaron los Rolling Stones o Diana de Gales y estaba cerrado desde 2010
Málaga/El 31 de mayo de 2010 cerró sus puertas el hotel Byblos de Mijas, uno de los emblemas del lujo turístico de la Costa del Sol por donde pasaron los Rolling Stones o Diana de Gales. Este mes de junio, 12 años después, Málaga recuperará este gran activo con el nombre de La Zambra, gestionado por la firma Marugal y operado por la cadena Hyatt.
El hotel, que es propiedad del fondo inversor Intriva, tiene 197 habitaciones de distintas categorías, siendo la más espectacular una suite especial de 125 metros cuadrados. Posee además tres piscinas, dos pistas de tenis, una de paddle, un gimnasio, un centro wellness o una discoteca junto a dos campos de golf de 18 hoyos.
La empresa ha anunciado que ha creado un sitio web desde el que ya se pueden hacer reservas y ha subrayado que, dentro de su oferta gastronómica, cuenta con cinco espacios diferenciados. Uno de ellos, curiosamente, se llama Bamboleo en homenaje a Julio Iglesias. Hay también varios restaurantes con cocina tradicional andaluza, entre otro tipo de platos. El precio de las habitaciones varía dependiendo de la fecha pero oscila entre los 468 euros hasta los 4.000 euros por noche de la suite La Zambra.
El hotel Byblos se inauguró en 1984 y fue uno de los máximos exponentes de la oferta hotelera de la Costa del Sol en los años 80, 90 y parte de la primera década del nuevo milenio. Tras muchos años en lo más alto, su viabilidad fue decayendo al ser un hotel muy grande y costoso de mantener, lo que unido al aumento de la competencia en otros puntos de la costa le precipitó hasta el cierre en 2010 dejando a 114 trabajadores en la calle. Previamente fue adquirido por Aifos, que entró en liquidación tras sus problemas en la operación Malaya, y por un empresario británico en subasta que nunca llegó a hacer nada.
Tras varias idas y venidas empresariales, en mayo de 2019 Intriva Capital anunció que le había comprado el hotel al grupo inmobiliario Ayco con vistas a ponerlo de nuevo en el escaparate mundial. Tres años después, este complejo histórico, llamado ahora La Zambra, vuelve a estar en los catálogos turísticos de todo el mundo.
Temas relacionados
No hay comentarios