El hotel del Marqués de la Sonora, con 68 habitaciones, abrirá sus puertas este verano

En pleno Centro histórico, el nuevo establecimiento será explotado por la gestora Marugal

Interior de una de las habitaciones.
Interior de una de las habitaciones.
R. L.

07 de marzo 2019 - 06:38

Málaga/El Palacio Solecio, también conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, reabrirá sus puertas como hotel urbano de lujo en el Centro histórico de Málaga este verano. Lo hará tras una importante obra de transformación impulsada por el fondo de inversión Activium SG, que se hizo con su propiedad a principios de 2016.

La explotación comercial correrá a cargo de la gestora Marugal, especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de establecimientos singulares, que cuenta con varios espacios en ciudades como Madrid, Formentera, Menorca y Mallorca, entre otras.

El nuevo hotel se ubica en un edificio del siglo XVII situado en la calle Granada. El Palacio Solecio ofrecerá 68 estancias de distintas categorías (Doble Solecio, Doble Palacio, Doble Deluxe, Tower Room, Junior Suite y Suite), así como restaurante, lobby bar y tres salas de reuniones para albergar distintos encuentros y gimnasio.

Tras un importante trabajo de rehabilitación y restauración, con esta apertura, informaron desde Marugal, la oferta hotelera de la ciudad se refuerza. El precio de apertura anunciado es de 149 euros por noche y se pueden realizar reservas.

Según informaron, el edificio fue mandado a construir como residencia por Félix Solesio en 1789. Solesio recibió el encargo de Don José de Galvez, ministro de Indias, para instalar en la cercana localidad de Macharaviaya una Real Fábrica de Naipes que durante años mantuvo el monopolio de las exportaciones de cartas a América.

El proyecto de interiorismo corre a cargo del estudio de arquitectura de Antonio Obrador, en un trabajo que quiere recuperar todo cuanto es posible del edificio original. Así, se mantienen los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones y en la entrada se erige la gran escalera histórica recuperada de las ruinas del palacio.

stats