El hotel de 4 estrellas Soho Boutique Equitativa abre sus puertas en Málaga

El nuevo establecimiento, que ocupa la torre de este icónico edificio del centro de la capital, cuenta con 72 habitaciones

Fotos: Así es el Soho Boutique Equitativa, el nuevo hotel 4 estrellas de Málaga

Piscina en la séptima planta del hotel Soho Boutique Equitativa.
Piscina en la séptima planta del hotel Soho Boutique Equitativa. / Domingo Mérida

Málaga/El nuevo hotel de cuatro estrellas que ocupa la torre del emblemático edificio de La Equitativa en Málaga capital, bautizado como Soho Boutique Equitativa, ha abierto sus puertas este miércoles 1 de septiembre, tras más de un año de obras y una reforma integral del inmueble.

El establecimiento, que se ha estrenado con una veintena de clientes, cuenta con 72 habitaciones y ofrece un amplio abanico de servicios, entre los que destacan el SkyBar y la piscina, situados en la séptima planta, desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al casco histórico y la bahía de la ciudad.

El director general de Soho Boutique Equitativa, Manuel Camacho, ha expresado la "ilusión" de este primer día de apertura. "Abrimos un edificio icónico en la ciudad de Málaga que costó mucho recuperar, en años y trabajo, y está siendo muy especial", ha señalado.

En cuanto a las reservas, el hotel se ha estrenado con unos 20-25 clientes que ocupan entre 10 y 12 de sus habitaciones. La mayoría de ellos son turistas nacionales, aunque un 25% de estos primeros turistas son extranjeros. "Tampoco tenemos muchas reservas, comercialmente estamos empezando", ha afirmado Camacho, quien se mostró satisfecho y esperó que las solicitudes se animen de cara al fin de semana.

El precio de una de estas habitaciones varía en función del día y la temporada (alta o baja), pero para hacerse una idea, las primeras se están pagando entre 140-150 euros la noche.

Una de las habitaciones del nuevo hotel de la torre de la Equitativa.
Una de las habitaciones del nuevo hotel de la torre de la Equitativa. / Domingo Mérida

Para el mes de septiembre la ocupación de este nuevo hotel de 4 estrellas roza el 25%, una cifra que Camacho confía en mejorar con las reservas de última hora. "Podemos hacer un número medianamente bueno", confió, explicando que "la última hora en Málaga funciona muy bien y siendo este un lugar tan emblemático confiamos en ello". "Este edificio se lo merece", apostilló.

"Es una situación complicada por la pandemia, hemos estado un año facturando muy poquito y ahora todavía sin el turismo internacional bien definido es difícil, nos hace falta ese mercado. Vamos a ver si poco a poco se recuperan todos los vuelos internacionales que teníamos el 2018 y 2019, y estoy seguro de que eso irá de la mano de la recuperación del hotel", sostuvo.

Desde el grupo hotelero malagueño Soho Boutique Hotels, presidido por Gonzalo Armenteros, han destacado que este establecimiento "permite recuperar para la ciudad un pedacito de su historia, ofreciendo además de una ubicación privilegiada, poder admirar las mejores vistas sobre la bahía de Málaga, el Parque de Cervantes, la calle Larios y la Alameda Principal. Un espectáculo al alcance de todos y acompañado de unas instalaciones modernas y confortables para sus huéspedes y visitantes".

Al Soho Boutique Equitativa se sumará el próximo mes otro hotel que ocupará el resto del inmueble de La Equitativa, un 5 estrellas que explotará la cadena Only You con más de 90 habitaciones. Su apertura está prevista para el 10 de octubre.

stats